Reclama más seguridad al Ayuntamiento

NC denuncia que “peleas con arma blanca vienen siendo tónica habitual en Arrecife”

DiariodeLanzarote.com 3 COMENTARIOS 18/04/2014 - 09:02

Nueva Canarias (NC) ha exigido al grupo de gobierno del Ayuntamiento de Arrecife “más seguridad”. Según la formación política, “las peleas con arma blanca vienen siendo la tónica habitual en las noches en Arrecife, poniéndose en riesgo muchas veces la vida de las personas que tan sólo salen a disfrutar de su tiempo de ocio”.

“Estos sucesos marcados de extraordinaria violencia, perjudican y dañan de forma irreparable a propietarios de negocios, vecinos de Arrecife y turistas que visitan nuestro municipio”, destaca Nueva Canarias.

La formación política exige al grupo de gobierno de Arrecife “el compromiso con la ciudadanía de esforzarse de forma seria en la vigilancia y seguridad  en las calles de la capital de Lanzarote”.

Desde Nueva Canarias  califican estos hechos “como lamentables y desagradables, y que pueden tener solución con un refuerzo de los servicios  de fines de semanas y festivos, principalmente en la noches y madrugada, por parte de la Policía Local”.

NC puntualiza que no quiere “alarmar y preocupar a los vecinos de nuestra ciudad, ya que han sido ellos mismos junto con  empresarios de hostelería quienes se han dirigido a nuestra formación política para que estos desagradables sucesos se conozcan de forma pública y lo más importante, que los mandatarios políticos  encuentren una solución inmediata”.

“Además de estos altercados”, señala la organización presidida por Alejandro Díaz, “hemos detectado cómo aumentan de forma considerable las oleadas de robos en comercios y particulares, sin que el concejal de Policía, Jacobo Lemes, dedique su tiempo en tomar medidas efectivas y de manera urgente”.

Comentarios

Viernes, sabados y domingos en la C/ Jose Antonio, hasta las 5 y 6 de la madrugada, principalmente las comunidades dominicanas y colombianas, se reparten las broncas y peleas. Sí no ponen dispositivos de policia local y nacional, se convertirá en un gueto ( sí no lo es ya..). con todo lo que conlleva; devaluación de las viviendas, negocios, deterioro de la convivencia, y conflictividad en pleno centro de Arrecife. Nuestra ciudad se está convirtiendo en " Aqui no hay quién viva"
" Fierrito " ya viene pidiendo cosas. Quiere dejarse querer por la plobación de Lanzarote, pero no sabe que todo el mundo lo tiene como un " virachaqueta " que va de partido en partido buscando protagonismo. ¡ Vete para tu casa, vividor ¡.
Habiendo vivido en otras Ciudades de Europa les puedo asegurar que la Isla de Lanzarote y Arrecife en particular es una Ciudad donde podemos pasear con cierta tranquilidad tanto de día como de noche. Por ello me gustaría que me dijeran los representantes políticos de NC en este caso de donde sacan estos datos para decir que sobre todo las noches de Arrecife son de "extraordinaria violencia" y sembrar así el pánico entre los ciudadanos que nos gusta disfrutar de nuestra ciudad. Antes que ser políticos y jugar a la política deberían de ser coherentes con sus palabras.

Añadir nuevo comentario