“Nuestro litoral no es solo el frente de la ciudad”

Montelongo propone “la rehabilitación de las salinas”, parte de las cuales serán “públicas”

DiariodeLanzarote.com 9 COMENTARIOS 22/04/2015 - 15:07

Intervenir con acciones ambientales en todas las playas del municipio para promover su aprovechamiento lúdico e incluso turístico y rehabilitar las salinas, forman parte de la batería de propuestas que el Partido Socialista llevará en su programa electoral de Arrecife.

Así lo ha manifestado el candidato a la alcaldía capitalina, José Montelongo, quien defiende que el litoral arrecifeño “no es solo el frente marítimo de la ciudad”.

“Nuestra marina discurre en sus doce kilómetros entre el puerto y la linde con Playa Honda y tenemos que trabajar por cuidarla y favorecer su aprovechamiento en todos sus tramos”, destacó.

Además de mantener las condiciones óptimas en El Reducto, el candidato socialista propone el diseño de un plan ambiental para intervenir en las playas de La Arena, junto al puerto de Los Mármoles; La Concha y El Cable, frente a las urbanizaciones del mismo nombre; San Gabriel y Punta de la Lagarta o la conocida popularmente como playa del Telamón.

Por otra parte, el candidato del PSOE asegura que “promoverá la rehabilitación de las salinas que se localizan en el municipio, parte de las cuales serán de titularidad pública”.

“La belleza de las instalaciones salineras y su significado histórico y patrimonial deben ponerse de relieve para el disfrute de vecinos y visitantes”, ha declarado.

Comentarios

Añadir nuevo comentario