“Han sido unos resultados muy buenos”

Meca (Podemos): “Nuestra oposición será implacable y defenderemos nuestro programa”

Carlos Meca, candidato de Podemos al Cabildo, en la noche electoral / Foto: De la Cruz.
DiariodeLanzarote.com 11 COMENTARIOS 25/05/2015 - 06:37

Podemos logró en las elecciones al Cabildo de Lanzarote más de 5.600 votos y tres consejeros, convirtiéndose en la tercera fuerza política de la Corporación insular. “Para ser un partido con solo unos meses de vida en la Isla y con una campaña electoral tan modesta creemos que han sido unos resultados muy buenos”, afirmó Carlos Meca, cabeza de lista al Cabildo.

“Entendemos que nuestro lugar ahora está en la oposición”, señaló Meca en la noche electoral, que Podemos celebró en la taberna Porcus, en Arrecife. “Somos un partido nuevo y nos va a tocar aprender los intríngulis del Cabildo”, explicó.

Para Meca, “si en las primeras elecciones” a las que se presenta Podemos en Lanzarote, “y con el rodaje” escaso que tienen, han logrado los citados resultados, considera que “es un buen punto de partida para esta legislatura y para las próximas elecciones”.

Meca, secretario insular de Podemos, dijo que “desde la oposición” defenderán los puntos en los que han hecho hincapié durante la campaña electoral: “que el Cabildo se comprometa a luchar contra la pobreza y la corrupción”.

“Desde la oposición” defenderán que el Cabildo “se comprometa a luchar contra la pobreza y la corrupción”

El cabeza de lista de Podemos al Cabildo lanzaroteño resaltó que en las elecciones se ha apreciado “un cabreo generalizado y un castigo fuerte al Partido Popular. “Hay muchos ciudadanos enfadados con la situación y han querido darle una oportunidad a partidos como el nuestro que se presenta por primera vez y a aquellos otros que la gente entienda que pueden hacer una política más progresista”, analizó.

En el caso de que se reeditara en el Cabildo el pacto entre CC y PSOE -entre ambos sumarían los 12 consejeros que dan la mayoría absoluta- Meca resaltó que “lo que va a ser muy diferentes es la oposición que se va a encontrar en frente”.

“La nuestra”, advirtió, “va a ser desde luego una oposición implacable y aquello que hemos estado defendiendo en nuestro programa vamos a intentar que se lleve a rajatabla por el grupo de gobierno que se conforme”.

Comentarios

Añadir nuevo comentario