SOCIEDAD

Los viñedos de “otro mundo” de Lanzarote, en el New York Times

El periódico estadounidense incluye a la Isla en una sección de viajes 'virtuales' a algunos de los “más hermosos e intrigantes lugares del planeta”

Diario de Lanzarote 2 COMENTARIOS 24/08/2020 - 21:45

El periódico New York Times ha dedicado un artículo a lo que define como “viñedos de otro mundo de Lanzarote”, dentro de una sección específica en la que se muestran algunos de los “más hermosos e intrigantes lugares del planeta”.

El objetivo del rotativo estadounidense, considerado el más prestigioso del mundo, es que una selección de fotoperiodistas ayude a transportar a los lectores, “virtualmente”, a lugares especiales a los que es más difícil viajar con las actuales restricciones por la pandemia de coronavirus.

La “desoladora belleza” de la forma tradicional de cultivo en Lanzarote es la evidencia de “la resiliencia humana ante la adversidad”, destaca el New York Times, que resalta el paisaje volcánico surgido, en gran medida, en las erupciones de 1730 a 1736.

El New York Times recuerda la larga tradición vitivinícola del Archipiélago, mencionada en la obra de Shakespeare, subraya los vinos “únicos” de Lanzarote, de los que cita las principales variedades, así como los cultivos en La Geria, con sus tradicionales hoyos, de los que describe su forma y función para proteger a las parras.

“La Geria es un magnífico ejemplo de cómo los seres humanos trabajan mano a mano con la naturaleza”, destaca el artículo del New York Times, publicado este lunes, que recoge declaraciones de Ascensión Robayna, economista, agricultora y expresidenta del Consejo regulador de la denominación de Lanzarote.

El New York Times también destaca que “a pesar del relativo bajo número de contagios confirmados de coronavirus” en Lanzarote, el turismo “en gran medida se ha evaporado”. “Sin embargo, no hay duda de que la isla ejerce una especie de influencia mítica sobre sus visitantes”, recalca el artículo.

Comentarios

Desde Nueva York se puede idealizar esta isla masificada y arruinada por gobernantes inútiles sin educación ni valores, oscuros , siniestros y un Pueblo igual de bajo.
Pues que vengan rápido, al ritmo que vamos a La Geria le quedan menos de 10 años.

Añadir nuevo comentario