“Queda retratada la verdadera cara del PP”

Los socialistas critican que las cuentas de Tías sufren “una importante rebaja en acción social”

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 04/03/2015 - 06:11

El Partido Socialista ha criticado que los presupuestos del Ayuntamiento de Tías, aprobados de forma inicial el lunes, experimentan “una importante rebaja en acción social”.

“A pesar de que el actual alcalde del Partido Popular, Francisco Hernández, celebra el saneamiento de la institución y que estos son los mejores presupuestos que se podrían aprobar para el municipio, gracias al trabajo que han realizado durante esta legislatura, la partida de acción social sufre una importante rebaja de más de 400.000 euros”, asegura el PSOE.

Para el grupo socialista en Tías, “queda retratada la verdadera cara del Partido Popular en el municipio, siguiendo el adoctrinamiento desde Madrid, que no es otro que dejar en un segundo plano las políticas de acción social, negándose a dar respuestas inmediatas a las necesidades que pasan muchas familias del municipio".

Según la concejal Saray Rodríguez, "gracias a las medidas que el Partido Popular ha adoptado, nos hemos quedado sin competencias municipales para poner en marcha planes de empleo y de formación tan necesarios vista la tesitura laboral”.

“Durante el mandato socialista la Mancomunidad del Sur fue un valioso instrumento para dar empleo y formación lamentablemente el Partido Popular en Tías lo despojó de todas sus competencias y lo aniquiló por completo”, añadió.

Desde el Partido Socialista se considera que estos prepuestos "tienen poco de buenos para el municipio y por ello  presentamos enmiendas en una cantidad semejante a la recortada para acción social, sin embargo, todas estas propuestas fueron rechazadas de plano por Partido Popular y Coalición Canaria".

“La gravedad de la situación es tal que ahora el Partido Popular se ve obligado solicitar un nuevo préstamo de más de 7 millones de euros, como único remedio a su inoperancia”, asegura la concejal socialista.

“Al Partido Popular le resulta muy fácil vender titulares donde anuncian supuestas rebajas en el IBI de hasta un 25 por ciento que nunca llegan y rebajas de la deuda a base de préstamos con entidades bancarias y bailes de cifras, sin embargo, la situación del Consistorio es bien distinta”, critica la edil.

Para la portavoz del Partido Socialista, "si el alcalde hubiera atendido con la suficiente diligencia un asunto tan delicado como éste hoy no nos encontraríamos lamentando esta situación".

Añadir nuevo comentario