Pedían dedicar el resto a formación

Los sindicatos critican que Arrecife no reduzca la jornada a 35 horas a la semana

DiariodeLanzarote.com 12 COMENTARIOS 22/08/2016 - 07:37

Los sindicatos UGT, Comisiones Obreras y Sepca han criticado que la Mesa de negociación de empleados públicos del Ayuntamiento de Arrecife haya rechazado “con los votos en contra del PSOE” que, de la jornada laboral, “se dediquen 30 minutos diarios a formación”.

La propuesta de los sindicatos era “reducir” la jornada laboral a 35 horas efectivas a la semana y que el resto de horas, hasta completar las 37,5 horas semanales, “se realicen en cursos de formación”.

Cada trabajador municipal tendría que justificar “como mínimo” 40 horas en formación, pudiendo realizar hasta 130 al año. Los sindicatos también pedían que el Ayuntamiento organizase cursos de formación de 90 horas para cada trabajador en el caso de que no hubiese completado sus horas anuales de formación.

En la Mesa de negociación celebrada el pasado jueves la propuesta se rechazó con la abstención de CC y PIL y los votos en contra de los concejales socialistas. Los sindicatos destacan que su planteamiento es “similar al que se aprobó en el Ayuntamiento de San Bartolomé”, cuyo grupo de gobierno “está compuesto por los mismos partidos”.

"Perplejidad" e "incomodidad"

Los sindicatos han destacado su “perplejidad” e “incomodidad” al ver que “no existe una postura común” por parte de los partidos que gobiernan en Arrecife sobre la formación. Además, consideran una “pobre excusa por parte del PSOE el apoyarse en que no existe plan de formación para no aprobar la propuesta”.

“Primero”, señalan los sindicatos, “porque de forma voluntaria y costeada por los empleados del Ayuntamiento se realizarían 40 horas de formación según la propuesta”, y segundo porque “son incapaces de cumplir con lo acordado” en el convenio colectivo y presentar “un plan anual de formación”.

En la propuesta de los sindicato se contempla la creación de una Comisión de Formación para la elaboración y seguimiento de planes anuales de formación, “así como su vinculación con la disminución de dos horas y media semanales”, que se comenzaría a aplicar reduciendo media hora diaria a partir del próximo día 18 de septiembre “por la asistencia a cursos de formación y perfeccionamiento”.

Comentarios

Los ayuntamientos y cabildos deberían externalizar por concurso todo lo que les fuera posible. Sólo así los ciudadanos tendríamos un servicio acorde con lo que pagamos.
No tienen vergüenza,,,, por una vez voy a estar a favor del PSOE. Quitar 5 horas semanales para formación,.... Yo les oferto la posibilidad, pagada claro está, de formarse fuera de su horario laboral a ver cuantos quieren formarse, son como los sindicalistas,....horas sindicales para estar rascándose los ombligos por ahí y mirando para sus propios intereses,......A trabajar hombre..... y la formación pagada por la institución pero cuando no se genere déficit de atención al ciudadano,.....
No tienen vergüenza,,,, por una vez voy a estar a favor del PSOE. Quitar 5 horas semanales para formación,.... Yo les oferto la posibilidad, pagada claro está, de formarse fuera de su horario laboral a ver cuantos quieren formarse, son como los sindicalistas,....horas sindicales para estar rascándose los ombligos por ahí y mirando para sus propios intereses,......A trabajar hombre..... y la formación pagada por la institución pero cuando no se genere déficit de atención al ciudadano,.....
Increible. Trabajadores privilegiados, con altos sueldos, fiestas, dias libres y jornadas de verano sin trabajar ; tiempos de desayunos, brunck , cafes , cigarros y chacharas cada dos por tres ¿ y quieren trabajar menos para formarse?. Les pagamos por trabajar no para recibir cursos. Para esto están los sindicatos en este pais, para defender a los que menos trabajan y cobran nominas que no merecen. Y por supuesto, que los concejales y asesores ( ¿ alcaldesa ? ) no son ejemplo de nada.
Hay que tener muy poca verguenza para solicitar que les quiten media hora de trabajo , muy poca verguenza. Cualquiera que pase por el ayuntamiento puede ver lo que trabajan algunos y algunas y cuantos cafes y paseos y llamadas movil y te toca esperar .Desde luego que un curso de como escaquearse no les hace falta y ojo que suelen ser las mismas personas las que siempre estan en sus puestos de trabajo en horario de atencion al publico. Y el sueldo de lujo que tienen. Si sumamos dias libres, vacaciones y demas ¿ cuanto dias y horas trabajan?. La formacion , en su tiempo libre . Y por cierto los concejales tambien necesitan control horario y si no paseen por la zona y vean o pregunten.
que pena ,no entendeis nada,nada
que pena ,no entendeis nada,nada
Yo pregunto, ¿cuantas horas deben dedicarles l@s concejales a sus tareas, o sólo deben cobrar por estar por el Ayun, como lo denomina alguna de ellas, unas horitas y luego a pasear. La formación es un derecho que tienen los funcionarios, antes de opinar lean la Ley de Función Pública que regula, todo lo relacionado con los funcionarios y empleados públicos, tanto en derechos como en deberes, y regula la formación de los mismos.
Qué vergüenza de sindicatos. Pobrecitos míos están cansados.
Y si dedicasen más horas a atender al ciudadano y menos a los cafecitos, los cigarrillos, el llamar por teléfono a los compis y el charlar con los compis
Hay profesionales que son Fisios, médicos, informáticos, y demás gente profesional que se costean los cursos de su propio bolsillo y en sus ratos libres, pero claro ellos son profesionales y estos del ayuntamiento una panda de gandules y gandulas
También son gandules los médicos, bomberos, profesores, policía...?

Añadir nuevo comentario