Detenido el asaltante y dos colaboradores

Las víctimas reconocen al presunto atracador de la joyería de Arrecife que les disparó

DiariodeLanzarote.com 4 COMENTARIOS 29/08/2014 - 12:29

Las víctimas del atraco a la joyería Rodríguez en Arrecife que fue asaltada a punta de pistola han reconocido al presunto atracador que les disparó, el pasado martes poco antes de la una de la tarde.

Así lo han confirmado fuentes de la Policía Nacional, quienes indicaron que se han producido tres detenciones por el asalto a la joyería, ubicada en la calle Blas Cabrera Topham de la capital de la Isla.

La Policía ha detenido al presunto autor del asalto y de los disparos, efectuados al parecer con una pistola del calibre 22, y también ha detenido a otros dos supuestos colaboradores.

Los testimonios apuntaban a que el asaltante, que se cubrió con la capucha de la sudadera, era joven y de origen latinoamericano.

Las fuentes consultadas señalan que se tratan de un hombre de 22 años, de procedencia sudamericana, y que fue detenido el jueves en una casa del barrio de Argana Alta.

Desde la Policía Nacional se indica que la investigación continúa abierta y no se descartan más arrestos.

El presunto autor del asalto disparó contra el propietario de la joyería, Antonio Rodríguez, después de que éste intentara impedir el atraco con una muleta. Recibió un balazo en el glúteo.

Su hermana, Ana Rodríguez, también recibió otro disparo en el brazo, aunque ninguno de los dos resultó herido de gravedad y se están recuperando de las heridas.

El del martes ha sido el primer atraco ocurrido en la historia de Lanzarote en el que se han producido heridos de bala.

 

Comentarios

Ahora en unos días lo soltaran con cargos hasta que salga el juicio y estos pollos seguiran haciendo de las suyas.
¿Por qué no dicen , con toda claridad, que el asaltante era colombiano, tal como lo aseguran en otros medios? ¿Será para no molestar a la comunidad de ese país? Miren ustedes, gentuza y delincuentes los hay de cualquier nacionalidad, lo mismo que gente honrada. Dar ese dato no debe interpretarse como un gesto de xenofobia, es dar información veraz, aunque no guste a algunos.
Latinoamérica es muy grande y no está bien que todos los sudamericanos paguen por lo que hacen los colombianos, que encabezan la lista de delitos violentos en España. Cuando un rumano asalta, no dicen que es un europeo.
Tristemente delicuentes hay de todos los colores pero con pistolas!, no forma parte de nuestra cultura, especialmente de la conejera, que somos unos pocos.. Tomen nota todos; politicos, ciudadanos, empresarios, etc, sin control, sin educación y mirando para otro lado, los problemas aumentan y acaban reventando, creando xenofobia y por tanto guetos. Arrecife en general tiene ese problema. Mas control! No todo vale..

Añadir nuevo comentario