Este martes en el Centro Cívico de Arrecife

Lanzarote acoge una Conferencia de Salud para analizar los problemas de la sanidad

DiariodeLanzarote.com 4 COMENTARIOS 20/10/2014 - 11:30

La Dirección de Área de Salud de Lanzarote, adscrita a la Consejería de Sanidad, celebra este martes la Conferencia de Salud de la Isla. “Se trata de una estrategia que forma parte de un proceso de participación de los profesionales sanitarios y de las instituciones, entidades, organizaciones y población en general”, destaca la Consejería.

El objetivo es “la identificación de las cuestiones que más preocupan para su incorporación en la agenda política de la sanidad local, insular y autonómica”. La inauguración de la Conferencia tendrá lugar este martes a las 08.30 horas en la sede del Centro Cívico de Arrecife.

La Conferencia Insular de Salud de Lanzarote es la segunda que se celebrará de las previstas en cada una de las islas “y constituye la culminación de un proceso de formación y de investigación”, que se lleva desarrollando en Canarias con el título de "Innovando en la Gestión de la Salud", ejecutada en colaboración con Radio ECCA.

En Lanzarote participaron 85 personas organizados en ocho grupos de trabajo, en cada una de las Zonas Básicas de Salud y en el Hospital José Molina Orosa. En Canarias, han participado 1.024 personas en un total de 92 grupos. Los grupos organizados desde las Zonas Básicas de Salud y de algunos hospitales, han contado con la participación de ciudadanos, instituciones y organizaciones de pacientes.

En la conferencia se espera “un proceso participativo de análisis y debate sobre el estado de salud, la organización y funcionamiento de los servicios sanitarios y la reforma sanitaria”.

Debate abierto

Este foro de debate está “abierto a todos los segmentos de la sociedad”, destaca la Consejería, “y en particular a los representados en los diferentes órganos de participación del Sistema Canario de la Salud y que tienen algo que ver o que decir con los problemas de salud integrados como ciudadanos, profesionales, proveedores o como usuarios del sistema sanitario en el ámbito de la Zona Básica de Salud”.

Comentarios

Pues deberan estar un mes de conferencia pues
Chorradas para acallar bocas en período preelectoral. Los sanitarios no pueden acudir por el trabajo y algunos de los que dan las charlas mejor se dedicaran a trabajar y no a pasear, que ya ocuparon despacho y nada hicieron. . Mucho personal no sanitario y poco profesional cualificado
Estos que aspiran a politicos no tienen verguenza. El sabado en la manifestacion el señor Erasmo Garcia pululaba alrededor de Clavijo ( candidato CC a la presidencia de Gobierno de Canarias ) cuando nunca se le habia visto ; se nota que el, como el resto de corte , estan llorando por cargo ..... gerente, ex gerente ............
Parece que la creme de la creme expuso y estuvo presente. Los profesionales sanitarios cumpliendo su trabajo con los enfermos, que por lo que parece nadie les invito.

Añadir nuevo comentario