ACTUALIDAD

La Unidad Militar de Emergencias desinfecta en Lanzarote zonas de riesgo

Intervendrán en espacios con gran afluencia de gente como el aeropuerto, establecimientos hoteleros o sensibles como centros de salud

Equipo de la UME destinado a Lanzarote.
Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 18/03/2020 - 09:35

La Unidad Militar de Emergencias (UME) se encuentra desde este miércoles en Lanzarote para proceder a la desinfección de zonas potenciales de riesgo para la expansión del coronavirus.

El equipo de la UME se encuentra desde primera hora del miércoles en la Isla para proceder a desinfectar áreas de elevada concentración de personas como el aeropuerto César Manrique-Lanzarote, establecimientos hoteleros o centros de salud.

A las nueve de la mañana los responsables de la UME se han reunido con la presidenta del Cabildo de Lanzarote, Dolores Corujo, para la coordinación del dispositivo de limpieza, con el que se busca aumentar las medidas de precaución con las que atajar la expansión del coronavirus.

En Lanzarote hay tres casos que han dado positivo de manera oficial en las dos pruebas realizadas –en el Hospital Doctor José Molina Orosa y en Madrid- y otros cuatro casos dieron positivo en las pruebas realizadas en Canarias pero negativo en las pruebas de contraste, de tal manera que, al menos hasta el martes, solo había tres positivos totalmente confirmados.

Por parte de la UME se ha procedido a la activación de médicos militares en la reserva y se ha dado instrucciones a la farmacia militar para que incremente la elaboración de la solución desinfectante hidroalcohólica así como otros medicamentos genéricos que fueran necesarios.

Añadir nuevo comentario