Desde el Cabildo de Lanzarote

La detención de Machín estaría relacionada con la adjudicación de contratos de limpieza

Sergio Machín, en un pleno del Cabildo de Lanzarote / Foto: De la Cruz.
Saúl García 4 COMENTARIOS 11/11/2014 - 12:56

La detención de Sergio Machín, según fuentes de la investigación, estaría relacionada con la adjudicación de contratos a las empresas Fitonovo o Fitoverde, de limpieza de márgenes de carreteras.

Machín tuvo las competencias en residuos, y gestionaba el Complejo de Zonzamas, desde marzo de 2012, tras la entrada del PSOE en el pacto y la salida del Partido Popular, hasta julio de 2013, cuando San Ginés le retira las competencias.

Hay que recordar que hasta el pasado mes de julio y desde 2009 el Cabildo gestionaba de forma directa tras decidir secuestrar el servicio que se había concedido a la UTE Danigal-Dahorje, cuyo contrato se había prorrogado tras finalizar la concesión.

Machín, por lo tanto, como responsable del área, tenía capacidad para contratar servicios y obras dentro del Complejo. Con anterioridad, Machín fue consejero de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote en distintas etapas, la última a comienzos de este mandato.

Machín se encuentra declarando en estos momentos ante los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en el cuartel de Costa Teguise.

Machín estaba participando este martes por la mañana en la comisión de cultura del Cabildo de Lanzarote. Antes de entrar en la comisión le comentó a Ramón Bermúdez, consejero del PIL, que la Guardia Civil había contactado con su familia y que le estaban intentando localizar.

En medio de la comisión, recibió una llamada telefónica y tras contestar salió de la reunión para ser detenido.

Comentarios

Fuera del Cabildo y de Lanzarote.
Estos son los que, en las entrevistas, terminan siempre nombrando a los ciudadanos que están pasando hambre. Que paguen todo lo que han robado y los dejen en la puerta de sor Ana , a ver si alcanza una bolsa para que coma un día. Eso sería hacer justicia, no que lo metan en la carcelaria.
Lo que es increíble es que este personaje haya escapado hasta ahora a las operaciones contra la corrupción desarrolladas en Lanzarote
Chiquito "pájaro" el Sergio. Ojalá le corten las alas. Y encima CC lo defiende

Añadir nuevo comentario