Más de 30 detenidos en varias provincias

Detenido el portavoz de CC en el Cabildo, Sergio Machín, por orden de la juez Alaya

Saúl García 5 COMENTARIOS 11/11/2014 - 10:45

El portavoz de Coalición Canaria en el Cabildo de Lanzarote, Sergio Machín, ha sido detenido este martes por la mañana en el marco de la segunda fase de la operación Madeja, que instruye la juez de Sevilla Mercedes Alaya y que investiga pagos a cargos públicos y funcionarios relacionados con las empresas Fitonovo y Mercasevilla.

Machín era consejero de Residuos hasta el año pasado, cuando el presidente Pedro San Ginés le retiró las competencias y se separó de la disciplina de su partido. Hace dos meses, San Ginés recobró la confianza de nuevo y le nombró portavoz del grupo nacionalista.

Machín comenzó su carrera política militando en el PSOE, como concejal en Teguise. Después fue consejero del cabildo con el PIL y más tarde se pasó a CC, donde ha seguido siendo consejero. Ha llevado las áreas de obras públicas, principalmente.

La relación conocida de la empresa Fitonovo, con sede en Arucas, con Lanzarote, es la solicitud a la Dirección General de Costas de llevar a cabo el dragado del Charco de los Clicos a cambio de una concesión en la playa de Las Coloradas.

El proyecto está paralizado y las últimas informaciones apuntan a que se iba a realizar con dinero público y no por la iniciativa privada.

En Gran Canaria se ha producido otra detención por orden de la juez Alaya, la de un delegado de la empresa Fitoverde, del mismo grupo, que lleva contratas de mantenimiento de zonas verdes.

Comentarios

La juez Aleyuya, dijeron?
Como este tire de la manta, no queda nadie de CC ni para cerrar la puerta
Vamos a ver qué sorpresas nos da el barrido que le han hecho al patrimonio de los imputados...
Por algo no lo quieren ni ver por CC
Esto estaba cantado...

Añadir nuevo comentario