“Advertencia” sobre los parques naturales

La Cotmac da el visto bueno con condiciones, un año después, al informe ambiental del PIOL

Domingo Berriel, consejero de Política Territorial del Gobierno de Canarias.
M.R. 1 COMENTARIOS 28/10/2013 - 13:33

La Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (Cotmac), presidida por el consejero Domingo Berriel, ha aprobado este lunes con condiciones el informe de sostenibilidad ambiental del Plan Insular de Ordenación de Lanzarote (PIOL).

El visto bueno de este lunes se produce después de que en noviembre del año pasado se rechazara el estudio ambiental del nuevo Plan Insular, elaborado por el urbanista José María Ezquiaga, y que no ha pasado de la fase de avance desde el año 2010.

Berriel señaló que se había informado “favorablemente” pero con “condicionantes”, relacionados con la documentación relativa a los espacios naturales protegidos y, en concreto, los parques naturales de Los Volcanes y el Archipiélago Chinijo, así como la reserva marina integral del norte de la Isla.

En la sesión de la Cotmac se produjo una discusión acerca de la obligación del nuevo Plan Insular de contar con un plan de ordenación de los recursos naturales, del que carece el que está en vigor, a raíz de una reciente sentencia judicial.

De este modo, Berriel destacó la “especial advertencia” que se hacía al Cabildo de Lanzarote para que “compruebe” si el nuevo Plan Insular tiene “el contenido adecuado desde el punto de vista ambiental”.

Comentarios

Que vergüenza de administración pública, un año esperando por un informe, así es imposible avanzar en estas islas.

Añadir nuevo comentario