Se deben subsanar cuestiones ya advertidas

La Cotmac da el visto bueno con condiciones al Plan Hidrológico de Lanzarote

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 29/09/2014 - 17:47

La Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (Cotmac) informó este lunes con carácter “condicionado” el informe de sostenibilidad del Plan Hidrológico de Lanzarote.

La Consejería de Política Territorial indicó que el Cabildo debe proceder “a la subsanación de determinadas observaciones”, de manera que se reiteran cuestiones advertidas ya el pasado mes de marzo.

Además, se establece el deber de recoger los planes de gestión de las Zonas de Espacial Conservación  (ZEC) terrestres y marinas, que pudieran contener determinaciones que deban ser asumidas por el Plan Hidrológico.

Así como la obligatoriedad de referenciar los apartados de la memoria del documento donde se localiza el registro de zonas protegidas de la demarcación hidrológica, debiendo además incluir el correspondiente plano.

Respecto a medidas correctoras, se especifica que “se tiene que desarrollar con mayor detalle las medidas correctoras indicadas en las fichas de evaluación singularizada, las cuales deberán tener su correspondiente reflejo en la normativa y valoración económica” del Plan Hidrológico.

El ámbito de ordenación del PHL, según el informe, es la demarcación hidrográfica de Lanzarote, que comprende el territorio de la cuenca hidrográfica de la isla de Lanzarote, Alegranza, La Graciosa, Montaña Clara, Roque del Este y Roque del Oeste, y sus aguas de transición y costeras.

Añadir nuevo comentario