La Fiscalía pide seis años de prisión

La Audiencia juzga a un acusado de introducir 600 gramos de heroína

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 07/12/2016 - 12:52

La Audiencia Provincial de Las Palmas juzga el jueves de la próxima semana a Chukwebuka D.A., un joven de 22 años, que fue detenido en septiembre del año pasado, para el que la Fiscalía solicita seis años de prisión por un delito contra la salud pública.

El 6 de septiembre de 2015 a las siete de la tarde, el acusado llegó al aeropuerto de Guacimeta, en Lanzarote, en un vuelo de la compañía aérea Vueling procedente de Barcelona.

En su interior, llevaba 591 gramos de heroína con una riqueza media del 35,5 por ciento, según se indica en el escrito de acusación del Ministerio Fiscal, en el que se apunta que la sustancia hubiera alcanzado en el mercado ilícito un valor de 38.814 euros.

Además de la pena de seis años de prisión, la Fiscalía reclama que se le imponga una multa de 116.442 euros. El acusado lleva en prisión desde el 9 de septiembre del año pasado.

La Fiscalía solicita que, en el caso de que la Audiencia Provincial condene a Chukwebuka D.A., de nacionalidad nigeriana, "no se sustituya la pena que se imponga al acusado  por la expulsión del territorio nacional" sino que cumpla la condena.

Añadir nuevo comentario