Durante el año 2015

La aerolínea Finnair volará de forma regular a Lanzarote desde Helsinki

DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 25/11/2014 - 07:39

Finnair sumará Lanzarote y Fuerteventura a sus destinos españoles, entre los que ya están Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Barcelona, Málaga y Palma de Mallorca. El inicio de los vuelos con las dos islas orientales será en octubre de 2015, informó la compañía.

A partir de ese mes, Finnair inaugurará vuelos regulares entre Helsinki y las dos islas canarias. La frecuencia será de un vuelo semanal a cada uno de los destinos e, inicialmente, éste se mantendrá hasta abril de 2016.

Lanzarote y Fuerteventura se suman a las islas de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, donde Finnair ya vuela tres veces por semana. Además, la aerolínea vuela diariamente desde Barcelona y Madrid, cinco veces por semana desde Málaga, y una vez por semana desde Palma de Mallorca en temporada de verano.

Con esta última ampliación de rutas, durante 2015 Finnair conectará ocho ciudades españolas con Helsinki, una cifra récord en la historia de la compañía aérea.

"El mercado español es muy importante para Finnair, como venimos demostrando desde hace años. Durante el verano, incluso, aumentamos las frecuencias desde Barcelona y hay doble vuelo diario conectando Helsinki con la capital catalana", explica Javier Roig, director de Finnair para España, Francia y Portugal.

La aerolínea registra una creciente demanda hacia y desde Asia, considerando acertada su estrategia de ofrecer una ruta "rápida, eco-eficiente y con fáciles conexiones entre España y los 14 destinos asiático de Finnair".

Finnair es una de las compañías aéreas más veteranas del mundo, fundada en 1923. Este año se ha cumplido el 50 aniversario del primer vuelo de Finnair entre Finlandia y España.

Comentarios

Finnair ya vuela a Lanzarote y Fuerteventura una vez por semana durante la temporada de invierno, lleva años así. Entiendo que la noticia sea que, por primera vez, vuele durante más de un año, seguido, sin interrupciones.

Añadir nuevo comentario