Fue embestida por la Armada

La activista herida recibe el alta y pide “continuar la lucha contra las prospecciones”

DiariodeLanzarote.com 2 COMENTARIOS 21/11/2014 - 07:20

Matilde Brunetti, la activista de Greenpeace herida el sábado en una embestida de la Armada contra lanchas de los ecologistas que protestaban contra las prospecciones petrolíferas en Lanzarote, ha recibido este jueves el alta hospitalaria y ha viajado a Italia, su país de origen.

Al salir del hospital Doctor Negrín, la activista de 21 años ha dado “muchas gracias a todos los canarios, y continuad con la lucha contra las prospecciones".

Matilde sufrió una fractura abierta de tibia en la pierna izquierda el pasado día 15 y fue operada de urgencias el mismo día por la noche en el hospital universitario Doctor Negrín de Gran Canaria.

Matilde fue herida después de que la zódiac en la que viajaba recibiera varias embestidas por parte de embarcaciones de la Armada, mientras participaba en una protesta pacífica ante el buque de perforación petrolífera Rowan Renaissance, contratado por Repsol para realizar prospecciones petrolíferas frente a las cosas de Lanzarote y Fuerteventura.

La activista herida les ha transmitido que "ya había participado en este tipo de acciones" en Italia, donde también hay un proyecto de sondeos, de ahí que afirmó que fue por ello por lo que "quiso venir a España".

Comentarios

Gracias Matilde. Espero que tu sacrificio tenga su fruto y se terminen las prospecciones en todo el mundo.
A ver cuando Greenpeace se va a las plataformas marroquíes a protestar de la misma forma que hace con Repsol, o se creen que somos memos

Añadir nuevo comentario