La “nota positiva”, para San Ginés, ha sido Argana

Emergencias atendió 159 incidencias durante un temporal que descargó 70 litros por metro

M.R. 0 COMENTARIOS 21/11/2014 - 13:02

El Consorcio de Seguridad y Emergencias atendió durante la jornada del jueves, cuando el temporal afectó de lleno a la isla de Lanzarote, unos 159 incidentes, llevándose la peor parte Arrecife.

Del total de incidencias registradas, 104 se produjeron en la capital de la Isla, especialmente en la parte baja de la ciudad. En el municipio de San Bartolomé se registraron 23 incidencias, sobre todo en Playa Honda, con inundaciones de locales y garajes, resultando peor parada la calle Princesa Ico.

En Tías se contabilizaron 17 incidencias, la mayoría en la avenida de Pueerto del Carmen, mientras que en Teguise se produjeron 13 incidencias –“hubo problemas en el Pueblo Marinero y en las viviendas del entorno”-. En Yaiza apenas hubo dos incidencias.

Según los datos ofrecidos este viernes en rueda de prensa por el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, en Lanzarote cayeron este jueves unos 70 litros de agua por metro cuadrado, lo que “se acerca a la cifra pluviométrica media anual que recibe esta Isla”.

San Ginés destacó el “importante despliegue de medios” para dar respuesta a las inundaciones y las diversas incidencias ocasionadas por las fuertes lluvias. Así, se contó con más de 150 profesionales: 27 efectivos del Consorcio de Seguridad y Emergencias, 105 voluntarios de protección civil, Emerlan, Cruz Roja o Boluntis, 15 trabajadores de Canal Gestión y seis del departamento de Carreteras.

Para San Ginés, “la nota positiva” del temporal ha sido cómo ha resistido a las lluvias el barrio de Argana Alta, donde se acometieron obras de canalización de aguas pluviales con una inversión de dos millones. “Sólo ha habido dos pequeñas incidencias frente a las casi 100 de otras ocasiones”, dijo.

Añadir nuevo comentario