Ingresó en estado grave en el Hospital

El SUC recupera a una mujer que sufrió una parada cardiorrespiratoria en la calle

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 07/12/2016 - 17:56

Personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) recuperó este miércoles a una mujer que sufrió una parada cardiorrespiratoria en la Avenida de las Playas de Puerto del Carmen (Tías), según informó el Centro Coordinador de Emergencias 112.

Sobre las 15.28 horas se recibió una alerta en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad informando del desvanecimiento de una mujer en la vía pública en la Avenida de las Playas de Puerto del Carmen.

Al llegar el personal de la ambulancia del SUC, la afectada sufre una parada cardiorrespiratoria, por lo que lo comunican al médico coordinador del SUC de guardia en la sala operativa del 112 y comienzan maniobras de reanimación con la utilización del desfibrilador semiautomático.

El médico coordinador del SUC activa al equipo médico del consultorio local de la zona que es trasladado con la colaboración de la Policía Local hasta el lugar del incidente.

Finalmente, el personal del SUC logra revertir la parada cardiorrespiratoria y la afectada, de 50 años, es trasladada en la ambulancia de soporte vital básico con el equipo médico del consultorio local al Hospital José Molina Orosa, donde ingresa en estado grave.

Añadir nuevo comentario