Denuncia “incumplimientos reiterados”

El PSOE propone la creación de una “mesa de crisis” por la jardinería de Costa Teguise

DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 08/10/2015 - 07:19

El Partido Socialista de Teguise ha propuesto para su debate en el próximo pleno la creación de una “mesa de crisis” en la que participen todos los partidos políticos con representación municipal, junto al interventor del servicio de Jardinería de Costa Teguise, el representante sindical de los trabajadores y el responsable de la empresa adjudicataria Urbaser.

El objetivo de esta mesa de trabajo será evaluar la prestación de los trabajos de conservación, limpieza y mantenimiento de parques, zonas verdes y jardines de Costa Teguise, adjudicados el 10 de junio de 2014 a Urbaser por un importe de 1,9 millones de euros  y un plazo de dos años, con prórroga de uno más.

Según plantea el portavoz del PSOE en ese Ayuntamiento, José Brito, "ha quedado manifiestamente claro que el servicio actual no cubre las necesidades mínimas de la zona, dando una imagen nada buena para Costa Teguise como zona turística y residencial".

"La imagen de la zona residencial y turística se ve muy afectada por los incumplimientos reiterados de la empresa adjudicataria"

También denuncia "reiterados incumplimientos del contrato" en cuanto a las mejoras presentadas por la empresa, que contribuyeron a la adjudicación. Así se comprometió a ampliar el servicio en los jardines de La Villa, Tahíche y la creación de un nuevo jardín den la calle Cardenal Cisneros de esta última localidad.

Los socialistas proponen "intervenir de forma transparente y buscar soluciones consensuadas por todas las partes".

Comentarios

Añadir nuevo comentario