Destaca que son segunda fuerza

El PSOE canario culpa a Podemos: "El mejor aliado de Rajoy ha sido Pablo Iglesias"

Dolores Corujo, secretaria del PSOE de Lanzarote, en la noche electoral / Foto: De la Cruz.
DiariodeLanzarote.com 14 COMENTARIOS 27/06/2016 - 07:25

El secretario de Organización del PSOE de Canarias y coordinador regional de campaña, Julio Cruz, afirmó este domingo que “el mejor aliado que ha tenido Rajoy para ganar las elecciones ha sido Pablo Iglesias”.

"Lamentamos que gracias a quienes jugaron a mirar hacia un sillón, a mirarse el obligo y a anteponer los intereses personales a los de España y la ciudadanía, se haya impedido hoy un gobierno de cambio", dijo tras conocerse los resultados de las elecciones generales de este 26 de junio.

Tras felicitar al PP por haber ganado los comicios en España y en Canarias, Cruz valoró el aumento de la participación registrada y subrayó que el PSOE ha sido el partido de izquierdas que más apoyo ha recibido, situándose como segunda fuerza política.

En su comparecencia ante los medios, insistió en que la responsabilidad de que no haya hoy un presidente de izquierdas "es de Podemos, de Pablo Manuel Iglesias, quien con su cerrazón ha impedido el cambio y propiciado que Rajoy sea hoy más fuerte que el 20 de diciembre".

El representante socialista lamentó que se haya "perdido una oportunidad histórica para el cambio en España", afirmó que Podemos "ha preferido fragmentar a la izquierda y hacer más fuerte a la derecha" y criticó el "desespero de Iglesias por acabar con el PSOE".

Cruz consideró además que Podemos ha hecho una "triste contribución a la izquierda" al quedar igual que en diciembre pese a su confluencia con IU.

Por último, agradeció el apoyo y confianza de la ciudadanía, de todas las personas que se han volcado en la campaña y advirtió de que el PSOE "continuará trabajando por los intereses de Canarias".

Comentarios

gran victoria del clan del charco y de las chicas del charco! y ahora que hacemos.....
Ahora a empezar de cero con el PSOE. El actual apesta.
no pasa nada chicas al poder somos las mejores hasta perdiendo y perdienda
Muy curiosa la postura del PSOE. Los ciudadanos no me votan, pero la culpa no es mía, es de los nuevos. Señores, seamos serios. Mas atacado que el PP no ha habido nadie y ante la sorpresa de todos ha subido. Yo no salgo de mi asombro, pero ahí están los datos. Creo que el PSOE no ha estado a la altura de las circunstancias, no ha sabido donde ponerse (más a la izquierda o más a la derecha), gran error hablar de cambio y sacar a las viejas glorias (Felipe González y Alfonso Guerra). Aquí se cumple el dicho: entre todos los mataron y el solo se murió. Necesitan grandes cambios y a la Sra. Susana que se quede en su patio andaluz.
Hala, hala, a apoyar la Ley del Suelo con la derecha de Canarias y los empresarios y luego a pedir que nos voten los ciudadanos de izquierdas
el psoe culpa a podemos y podemos al psoe, si al final la culpa la va a tener CC.
Al Comentario 5: Hay le has dado, de verdad excelente comentario, pero creo que ell@s ya lo saben solo que lo pensemos de ell@s les importa bien poco, mientras tengan su puesto bien pagado lo demas es irrelevante. El lema el psoe de Lanzarote deberia ser " ande yo caliente, riase la gente".
Como dijo la gran estratega Dolores corujo en las anteriores elecciones, "lo importante es que izquierda tiene mayoría en Lanzarote"... pues eso crack
Simples papagayos de los decires metropolitanos, culturalmente indigentes y políticamente oportunistas. Izquierda retórica sin más.
Como sigan las chicas del charco mandando en el PSOE la llevan clara, una recepcionista de alcaldesa, una sindicalista de superconcejal, demostrando que ni para una ni para la otra cosa sirve, y los dirigentes del PSOE mirando para otro lado.
a empezar de cero dicen algunos con el psoe....sois una panda de masocas que os mereceis todo lo malo derivado de la gestión bipartidista en este país de pandereta.
No nos merecemos esto... Solo salimos cuando queremos mamar del poder.
¡Qué farta de inoransia, cabayeros comentaristas!
Échale la culpa a podemos de la mierda q ustedes tienen q ni en años se les va acabar..

Añadir nuevo comentario