En el Congreso regional del viernes

El PP de Lanzarote apoyará a Antona después de darle la espalda por Tavío

Ástrid Pérez, Cristina Tavío y Asier Antona, en un acto reciente en Lanzarote.
Diario de Lanzarote 2 COMENTARIOS 13/03/2017 - 19:23

“Los compromisarios del PP de Lanzarote apoyarán a Asier Antona como presidente autonómico en el Congreso regional que se celebrará este próximo viernes y sábado en Gran Canaria”, aseguró este lunes la formación política.

En las elecciones internas celebradas el pasado 2 de marzo para elegir al presidente del PP de Canarias, los conservadores lanzaroteños apostaron de forma mayoritaria por Cristina Tavío, con un 85 por ciento de los votos. Tavío sólo ganó a Antona en Lanzarote.

En cambio, tras el batacazo de Tavío y la aplastante victoria de Asier Antona en Canarias, con más de 3.000 votos y el 82 por ciento de respaldo, el PP de Lanzarote ha decidido apoyarle. En el último comité ejecutivo insular del PP así lo planteó Ástrid Pérez, máxima responsable del partido en Lanzarote.

“Aunque desde la dirección insular se respeta y se ha dado libertad de voto a los compromisarios que acudirán al congreso, el sentir mayoritario expresado por los asistentes ha sido el de votar a favor de Antona, que tras el proceso electoral quedó proclamado candidato único a la presidencia regional”, señaló este lunes el PP lanzaroteño.

Ástrid Pérez dice que “hay que comenzar a mirar hacia adelante” después de que Antona fuese elegido el único candidato a presidir el PP

Pérez manifestó su “máximo respeto a la decisión personal que adopte cada compromisario” si bien aseguró que “en este momento, cuando los afiliados de Lanzarote ya se han pronunciado con total libertad, hay que comenzar a mirar hacia adelante y trabajar conjuntamente para conseguir el mejor proyecto político posible para las Islas”.

La presidenta insular del PP también ha señalado que "la integración, el consenso y unidad" son “claves para afrontar los retos y el trabajo que hay que hacer durante los próximos años para dar respuesta a los problemas y necesidades de los canarios”.

Según el reglamento del Congreso, Lanzarote participará en el cónclave con los 32 compromisarios elegidos el pasado día2 de marzo por los afiliados y los 10 compromisarios natos. 

2 Comentarios

Oportunista.
No, pelota y cagones..

Añadir nuevo comentario