Asier Antona arrasa y presidirá el PP

El PP de Lanzarote, a contracorriente: la única Isla en la que ganó Cristina Tavío

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 03/03/2017 - 06:29

El Partido Popular de Lanzarote se inclinó de forma mayoritaria en la jornada electoral para designar al candidato a presidir la formación política en Canarias por Cristina Tavío, la gran perdedora de la jornada.

Su oponente, Asier Antona, arrasó con 3.072 votos y el 82,1 por ciento de respaldo en el Archipiélago canario, imponiéndose en seis de las siete islas y será el único candidato a presidir el PP de Canarias en el próximo congreso regional de la formación conservadora, que se celebra el 17 y 18 de marzo.

En Lanzarote, la diputada tinerfeña Cristina Tavío consiguió el apoyo del 85 por ciento de los votos de los afiliados del PP. Los afiliados lanzaroteños también han votado a los 32 compromisarios de los distintos municipios que acudirán al decimocuarto congreso regional.

A los electos en la jornada del jueves se sumarán los 10 compromisarios natos para completar el total de 42 que representarán al Partido Popular de Lanzarote en el cónclave que se desarrollará en Gran Canaria.

En un comunicado, Cristina Tavío agredió “especialmente” a Lanzarote el apoyo “dispensado” a su candidatura y felicitó a la presidenta insular del Partido Popular, Ástrid Pérez.

Comentarios

Si hasta ahora, solo tenía un cargo en la dirección regional. A partir de ahora ese cargo no lo ocupará el señorito Medina.

Añadir nuevo comentario