Defiende un Plan Rector “claro”

El Partido Socialista traslada en La Graciosa sus propuestas de gestión de la Octava Isla

DiariodeLanzarote.com 2 COMENTARIOS 05/05/2015 - 07:24

Distintos integrantes de la lista electoral socialista al Ayuntamiento de Teguise, comandados por José Brito y acompañados por el candidato al Cabildo, José Juan Cruz y el número dos del PSOE al Parlamento de Canarias, Marcos Hernández, se desplazaron a La Graciosa con el fin de informar a sus habitantes de sus propuestas de gestión.

Los socialistas mantuvieron distintos encuentros con vecinos y vecinas de la Octava Isla, en los que conocieron las principales demandas vinculadas al día a día o a asuntos concretos, como la regulación del taxi.

Durante la tarde José Brito y sus compañeros y compañeras asistieron a una sesión del Consejo de Ciudadanía de La Graciosa, órgano creado hace siete años durante la presidencia de Manuela Armas en el Cabildo, entidad coordinadora del ente.

El Plan Rector del Archipiélago Chinijo (PRUG) y las alegaciones al documento, en la actualidad, en proceso de análisis por parte del Gobierno de Canarias, centraron buena parte del debate.

El candidato del PSOE al Ayuntamiento de Teguise, José Brito, defendió la necesidad de un plan rector “claro y que se adapte a las necesidades de La Graciosa, pero también de la Caleta de Famara, que atienda a la protección ambiental del espacio pero sin afectar a la vida diaria de sus habitantes”.

José Juan Cruz incidió en que, en la revisión del PRUG y para hacerlo operativo “las cuatro administraciones implicadas tienen que ir de la mano y garantizar la financiación de los proyectos que se recojan”.

Por su parte, Marcos Hernández, planteó la importancia de alcanzar para La Graciosa un cien por cien de independencia energética. “El futuro es sostenible o no es”, dijo.

Otras propuestas del programa socialista para la Octava Isla son la creación de una oficina municipal y la exigencia a los gobiernos regional y nacional de la financiación necesaria para sufragar la red de saneamiento en la octava isla.

El traslado de los escombros y la atención a las deficiencias de la planta de residuos, así como la preocupación por las alternativas de ocio para los jóvenes del municipio son otras de las prioridades del PSOE para La Graciosa.​

Comentarios

Añadir nuevo comentario