Consideran “reprochable” que siga cerrada

El Partido Popular exige sacar a concurso la obra de la Casa de la Juventud

Fotos: De la Cruz.
DiariodeLanzarote.com 3 COMENTARIOS 03/02/2014 - 09:35

El Partido Popular lamenta que el grupo de gobierno del Ayuntamiento (CC y PSOE), “aún no se haya dado cuenta de lo importante que es para los jóvenes de Arrecife tener un espacio exclusivamente dedicado para ellos, en el que poder desarrollar las inquietudes propias de su edad, aparte de ser un espacio lleno de actividades culturales, educativas y de entretenimiento juvenil”.

Desde el Partido Popular destacan que la Casa de la Juventud, cerrada desde hace años por deficiencias estructurales, “albergaba espacios culturales como el desarrollo del TEA, la radio municipal, salas de estudio y trabajo con conexión a internet, un anfiteatro con capacidad para 200 personas, además de salas polivalentes”.

“En la etapa del gobierno del Partido Popular se invirtieron cerca de 90.000 euros en la rehabilitación de los pilares, se redactó el proyecto de actividad y se adquirió el ascensor para personas con movilidad reducida”, señala el concejal popular, Cristóbal Juncal.

El edil hace también referencia “a las numerosas reuniones que se celebraron con técnicos del Cabildo para modificar el proyecto de obra en base a normativas posteriores”.

El concejal asegura que “en su momento se dejó todo preparado para sacar a concurso la obra y proceder a su adjudicación y posterior ejecución”.

Por eso, desde el PP dicen que no entienden que “después de dos años de gobierno de CC y PSOE no hayan sido capaces de materializar la obra para que los jóvenes arrecifeños disfruten de esa instalación”.

“Para la juventud de Arrecife y para los centros educativos poder contar con una instalación de ese tipo es una necesidad primordial, que debe ser atendida con carácter de urgencia a fin de poder desarrollar y vertebrar a este segmento de población, carente en este momento de espacios para el ocio y la cultura”, recalca Juncal.

“Tanto el alcalde como el concejal de Juventud deben tomar conciencia de esta demanda y sacar cuanto antes el concurso de las obras”, concluye el concejal del Partido Popular.

Así está la Casa

Comentarios

que la tiren y la dejen como solar¡¡¡
Pero hay dinero pa tanto': Islote de la Fermina, la Casa de la Cultura… El Almacén, el edifico de la antigua comisaría, el museo de la ciudad en el Castillo de San Gabriel y algo que seguro que me olvido, Arrecife es la ciudad ideal para los ingenuos. Dentro de seis años estaremos hablado de los mismo.
Sí, se olvidó de la casa de la calle Fajardo. Ya están los técnicos dándose cabezazos para ver que meten en ella.

Añadir nuevo comentario