El 21 de marzo tienen que dejar su casa

El Juzgado ordena el desahucio de una vivienda de dos ancianos que vendió la Iglesia

Sinforiano y Pilar, a las puertas de su hogar durante más de medio siglo, en la calle Palacio Valdés de Argana / Foto: De la Cruz.
S.G./M.R. 82 COMENTARIOS 27/12/2013 - 14:48

El Juzgado de primera instancia número 4 de Arrecife ha ordenado el desahucio de la vivienda que ocupan Sinforiano Lemes  y Pilar Callero, de 90 y 87 años de edad. Los dos ancianos ocupan esa vivienda, en el barrio de Argana Alta, desde el año 1959 gracias a la cesión de la parroquia de San Ginés, que era la propietaria de esa y otras viviendas en el mismo solar. La Iglesia vendió las casas por 360.000 euros en 2006 a la empresa que gestiona el concesionario de Iveco en Lanzarote, que ha solicitado el desahucio.

Las casas las construyó, con ayuda de los feligreses, la parroquia de San Ginés en un suelo cedido por un vecino, en los años 50, para destinarlas a personas necesitadas. Según un contrato de 7 de diciembre de 1959, Sinforiano Lemes tenía derecho al uso de la vivienda de forma gratuita y “por tiempo indefinido”, atendiendo el mantenimiento, mientas durase su situación de precariedad o hasta que el entonces párroco Lorenzo Aguiar considerase que había otra persona o familia con mayor necesidad. Ese juicio, el de que hubiera una persona más necesitada, era, según el contrato, “personal y privativo del reverendo Lorenzo Aguiar”.

En 2006, sin embargo, la Iglesia decide vender esa y otras casas. Según el párroco que negoció la venta, se realizó la operación porque existía el compromiso de la empresa compradora de realojar a los inquilinos. Este párroco aseguró hace dos años que al matrimonio se le ofreció la posibilidad de irse  a vivir a otra casa pero que se negaron y que tampoco aceptaron una indemnización. En cambio, el matrimonio rechaza esta versión.

Ni el abogado de oficio ni el procurador le comunicaron la sentencia de la Audiencia

La empresa comparadora llevó el asunto a los Juzgados y perdió en primera instancia. El Juzgado de primera instancia número 4 de Arrecife no le dio la razón, señalando que la Diócesis de Canarias tan sólo vendió un solar pero no las casas construidas sobre ese solar, de las que no se describían ni sus características físicas ni registrales. Sin embargo apelaron y la Audiencia provincial  le dio la razón a la empresa en junio de este año.

Los dos ancianos tenían un abogado de oficio y un procurador que, según aseguran, no les comunicaron el fallo por lo que no se presentó recurso de ningún tipo. La Audiencia solicitó al Juzgado que se ejecute la sentencia, que ya es firme, y el Juzgado, el pasado día 12, ha fijado que los ancianos deben abandonar la vivienda el próximo 21 de marzo.

“Cuando vengan a tumbar la casa que me lleven a mí también”

“Para dónde vamos nosotros a esta edad, yo estoy enferma de los riñones, no puedo hacer nada”, se queja Pilar, que crió a sus nueve hijos en la casa que le cedió en los años 50 del pasado siglo la parroquia de San Ginés. “Cuando vengan a tumbar la casa que me lleven a mí también”, dice mientras se emociona. Gracias a la intermediación “de don Félix Cabrera y de doña Severa”, rememora, el matrimonio consiguió la vivienda, construida por los Cursillistas de la cristiandad, una orden religiosa, sobre un solar cedida por Leopoldo Díaz, para las familias necesitadas de Arrecife.

Sinforiano recuerda que le dijo al cura que llevó a cabo el negocio inmobiliario, Antonio Perera, “ahí sentado”, dice señalando al tresillo, que él le compraba la vivienda “antes que nadie”, a un precio razonable teniendo en cuenta que “con 800 euros de pensión pagan la luz, el agua, la muerte”, dice en alusión al seguro, “y la comida”. Se siente “engañado” por el párroco, del que no volvieron a saber hasta que ya se había materializado la venta.

El matrimonio no pierde la esperanza de buscar una salida y ha recurrido a la justicia gratuita, para ver si cabe algún tipo de recurso legal para frenar el inminente desahucio. Sinforiano, que se dedicó toda la vida a trabajar en las salinas, primero en las de La Capellanía, en Arrecife, y luego en las de Matagorda, donde se retiró, asegura que está dispuestos a pagar un alquiler hasta que fallezcan. “Y luego que se quede con la casa”.

Comentarios

si la verguenza no tiene nombre.Los sinvergüenzas si lo tienen.
Es una barbaridad lo que están haciendo con esta pareja... Ya lo que les queda de vida, que los dejen vivir donde estan. Despues va uno por la calle, nos roban o nos agreden y a esos no les pasa nada. La justicia tiene las manos en el culo, porque solo tienen decisiones de mierda.
La iglesia nunca da nada si eso no le conlleva a corto o largo plazo beneficiio!!
también habría q
De verdad que injusto es todo . Cuanto más vamos a aguantar los españoles los engaños ......
no comprar ni un iveco mas. Y que le den morcillas
que clase de caridad le enseñaron a ese sacerdote, donde estan las clases de teologia que aprendio?? y luego la cupula de la iglesia llamando a las personas para que se hagan feligreses activos!!! y con este tipo de conductas lo unico que consiguen es que nos alejemos de ellos cuanto mas mejor
por favor hagamos algo q son muy mayores no se pueden ir a la calle asi
lo que no entiendo es por qué el titular se mete tan descaradamente con la Iglesia, que lo puedo comprender, y no con el abogado de oficio que también cobra del estado y parece que no hizo bien su trabajo. Al mismo tiempo es una pena que esto pase, pero creo que la empresa que compró algo tendrá que decir
Sólo queda pedir responsabilidad civil al letrado y procurador de oficio, el negocio ya está hecho "la iglesia vendió el solar" sin importarle el perjuicio causado a los ocupantes....indignante!!
Asi va el paia de puto culo todos ellos mamando de uno y enriqueciendose mientras a unos pobres ancianos los echan de su casa o aguasucia
la iglesia es corrupta como los politicos de toda la vida es solo una mafia mas nunca he vuisto un cura alludando a los niños ni a los desamparados ni alos pobres aqui en la isla solo piden dinero y limosna al cuerno con ellos ya es hora que espavile la gentee
[...] Este país en vez de llamarse España desearía de llamarse basura de país, basura de justicia y basura de politicos a los ke hacemos levantarnos un domingo a votar, la próximas elecciones sólo madrugare para comer churros, ke me da más alimento. Todo mi apoyo para estos ancianos. Tengo padres y no quisieran verlos así.
DONDE ESTÁN LAS DIFERENTES ONG ESTÁN ESCONDIDAS, O SOLO EXISTEN PARA SACARSE LAS FOTITOS. MEJOR TUVIERAN VERGÜENZA, NO ENTIENDO UNAS PERSONAS QUE OCUPAN UNA VIVIENDA MAS DE 30 AÑOS TIENE UNOS DERECHOS ADQUIRIDOS DE POR VIDA, QUIEN COÑO DE LETRADO DEFENDIÓ A ESTAS POBRES PERSONAS.
Pero la gente no tiene corazón o qué? Que los dejen donde están y felices los años que les quedan de vida. Que fuerte!!!!
Pero la gente no tiene corazón o qué? Que los dejen donde están y felices los años que les quedan de vida. Que fuerte!!!!
Lo que no existe son jueces con cojones
Es una infamia
Alguna vez debería la iglesia de pensar con humildad, yo no les creo una palabra porque desde que la historia es historia la iglesia siempre ha estado al lado de la política y de los sectores que la financian. Será la primera vez que se oye que en casas de recogida de ancianos representadas por la iglesia se quedan con todas sus pertenencias y en muchas ocasiones gestionan sus intereses cuando los ancianos son propietarios y no tienen herederos directos, acaso la BIBLIA está equivocada cuando dice que no se hagan tesoros en la tierra sino en el cielo, o tal vez no recuerdan que los ricos en semana santa pagaban una bula para poder comer carne, o es que no cobrán por todo los actos que se celebran, o tal vez no reciben una paga del estado, saben lo que pienso que son unos vagos escudados en la fé que profesan para manipular todo lo que les interesa, o es que el Vaticano no tiene intereses comerciales como fabrica de preservativos y eso que están en contra de ellos, cuanta falsedad más tenemos que soportar de una sociedad lejos de los pobres. Yo también he leido la Biblia y me parece un libro con grandes enseñanzas y relatos de historias sangrientas bajo el sometimiento de la fé, y acaso el apóstol San Juan en su lecho de muerte como los papiros demuestran no se arrodillo y pidió perdón por todas las iniquidades que fueron practicadas por os apostoles alejandose del mensaje y acomodandose al momento y a los gobiernos de entonces para no perder la cabeza. La iglesia siempre ha sido engreida y prepotente donde se esconde todas las barbaridades más macabras que averguenzan al ser humano. Mi comentario no es para aquellos que dan su vida por sus creencias y viven una vida cercana a lo que dice el evangelio que son muchos, estos van dirigidos a la precursora de la abominación en el transcurso de la historia de muertes, robos, violaciones,y un innumerables listón que siempre son inherentes al dinero y alos intereses económicos de la misma.
Lo k no me explico es k si esos terreno fueron cedidos para vivienda de beneficencia como es k la iglesia vende los terrenos y más k el contrato de la iglesia dice k sólo puede salir cuando allá otra persona más necesitada no me explico k [...]de juez imputa una sentencia de esa clase y k [...]de abogado le an puesto a esto señore. Estas leyes son una mierda como todo este Gobierno
Deberian de darles verguenza hacer esto k hacen desahuciar a dos personas mayores es una verguenza y pa k despues digan k la justicia ayuda a k a jodernos la vida nada mas unas personas trabajadoras como esta gente deberian de darle hasta la casa ahora se dedican a dejar a las personas mayores en la casa haganlo con la gente joven k ellos si pueden trabajar y bien k viven del estado k asco me da de verdad k cada dia me siento mas avergonzada de ser canaria k asco de pais
Está es una muestra del " A dios lo que es de dios y al cesar lo que es del cesar", está máxima la lleva aplicando la iglesia desde su fundación como tal, que una cosa es predicar y otra dar trigo, ¿o no señor obispo?.
Que vergüenza a donde vamos a llegar????
Estos es de vergüenza que los dejen hasta que ellos se muera han hecho toda su vida en esa casa que tenga un poco de consideración por estas personas son muy mayores para empezar de nuevo en otro lugar
Es una injusticia lo que estan haciendo con las personas esta [...]
Sin palabras es de vergüenza
Tiempo han tenido de buscarse una casa ya q esa no eran de ellos q era prestada por una nesecidad en esos años. Asi que llevan viviendo del cuento 50 años .q yo estoy cobrando 400 euros de ayuda y pagando una hipoteca .y ellos cobran 800 de pension asi q pueden pagar un alquilen o se vayan con unos de sus hijos ya q dice q tienen nueve.asi q pena ninguna hay gente mas necesitadas q no cobran nada .
Iglesia+empresarios+banqueros+politicos corruptos+justicia ciega=REVOLUCIÓN DEL PUEBLO...Que algún allegado a estas personas mayores les pida autorización para llevar a cabo una recogida de firmas a través de www.change.org para q se difunda esta tropelía...y por favor si hay algún juez en la isla o algún abogado con un mínimo de decensia...que actue ya!!!
Este país tenia que arder. Justicia Social. Tercera Repúblika, YA.
Así es la iglesia, SON LOS MÁS RICOS DEL MUNDO. Por algo sera.
señores, ustedes han leído bien la noticia, dejando aparte que es una marranada se les ofreció otra vivienda y la rechazaron, cuando se han visto con el agua al cuello han negado que se la ofrecieran. A veces el bosque no deja ver los arboles.....
En el nombre del padre....
la indecencia que predomina en España, ya sea de sus gobernantes ,principalmente, de sus empresarios , de sus funcionarios y de la iglesia, están conduciendo a la destrucción de la conducta cristiana...
De acuerdo con Sebi, no tenemos toda la informacion.
De acuerdo con sebi.hay q saber toda la versión. Ahora es cuando se ven apurados.Pues bastante tiempo han tenido para pensarselo .la justicia es justa .cuando no tienen la razon no hay q darsela porque sean personas mayores .SRes.en q pais vivimos que hay personas mas nesecitadas q esta gente.que esta gente han vivido toda la vida sin pagar un DURO.que pagen un alquiler o se vallan con sus hijos , que en esas casas van pasando de jeneracion en jeneracion , lo unico q saben es sacar a los mas mayores para q al pueblo les de pena porque no sacan a los ocupantes de las otras viviendas q son gente de mediana edad ya q eass casas fueron prestadas a personas necesitadas y no para q la hereden hijos nietos etc...se han aprobechado toda la vida ...........
Jordi, que más información necesitas. El tema es tan preocupante como parece. Dos personas mayores a la calle, desplazados de la vivienda que ocupan hace 50 años… eres un insensible… mientras tu haces como los monos de Gibraltar, los demás tendremos que hacer algo...
Pedro. Eres un ser humano en vías de desarrollo. No das más y... no das más de ti…
cuando oigo algo asi, me pregunto,somos humanos? ,deverdad hemos evolucionado?. Esto . . . es indigno.¡
pero si la [...] iglesia […] no hizo nada, los terrenos eran cedidos y la casa la construyeron las feligreses que [...] se siente el [...] parroco en venderla, por esas cosas uno manda a la [...] religiones de los [...]. donde esta eso de ayudar a su projimo bola de [...].
la iglesia no tiene verguenza son unos buitres
deseo y espero que se solucione.....sino apelaremos al papa Francisco...y al párroco le destituirán de esa parroquia o pedirá perdón...No se puede juzgar a toda la Iglesia..por un párroco..Habra movilización cristiana por eso dos ancianos ..pues en ellos esta Jesús de Nazaret
Puede que el mundo esté podrido, pero una causa no está perdida mientras haya alguien dispuesto a luchar por ella.
Al margen de si es mas o menos justo y solo teniendo por informacion lo aqui leido, pregunto: ¿ como se pudo vender de forma legal unos terrenos que fueron cedidos solo para que se utilizaran para uso social?. Si el uso a sido cambiado unilateramente por parte de la Iglesia, ¿ dicha cesion que quedaria nula y deberia volver la titularidad de los terrenos a los herederos del donante ? Y por ultimo pregy solo en caso de que esto fuera como yo humildemente lo he entendido, ¿puede un juez o trbunal permitir la venta de un bien por parte de una entidad a la que se le cedio para un uso muy concreto y especifico?
La biblia dise maldito el hombres que se FIE de otro hombres). Los curas son los primeros farsantes de la ley de DIOS y los que se comportan de esta manera están con Satanás y no con DIOS. Estos llamados y malvados curas, son los responsables, de que los fieles cristianos, allan perdido la fe, cristiana, y ultima mente con tantos llamados curas golfos, por corutos, cómo a quedado de mostrado, en tantos casos, con sentencias que les condena, por diferentes casos, que aberguensa a los cristianos, y a los responsables, de babilonia la grande, cómo le vienen llamando a la Iglesia, en los últimos tiempos a con secuencia de tanto Satanás. Si entras en un pueblo no lo abandones mientras quede uno por salvar y estos no representan añadir. Sino sus propios intereses, este cura lo tenían que destituir ya porque es bíblico, por tu comportamiento los demás verán de que tu eres diferente, y tu llamado cura tienes que alejarte de la ley de DIOS, porque estas maldito por echar a estos ancianos a la calle. [...] Aquí también los jueses tienen que ha ser valer la justicia moral.
32 que no te pase a ti... Te lo deseo
yo hace tiempo abri los ojos ,amo a Dios mucho ,creo en jesus en su espiritud santo ,en lo demas ,no creo ,ya dice la palabra de Dios ,maldito el hombre que cree en el hombre ,esto es para levantar el mundo ,pidamos al Señor por esas pobres criaturas .
Para que luego la gente confie en la iglesia y en los bancos, no se casan con nadie, ¿que mas les da dejar a la pareja en su casa hasta que les llegue el fin de sus días? esto es lo peor que se le puede hacer a unas personas, estamos rodeados de mangantes [...] por todas partes, lease, políticos, curas y banqueros, que solo buscan su beneficio, que ya me diras tu a mi donde está el tan famoso voto de pobreza de los sacerdotes.
Con la iglesia hemos topao. A este atajo de sinverguenzas eclesiasticos, poco, por no decir nada les importan las personas y su precarirdad, solo sus intereses y a los hechos nos remitimos. Ni un centimo publico para la Iglesia, quien la quuera que la pague. Hay que abogar por una ley que expropie a la iglesia todos sus tesoros cuya posesion es totalmente ilicita y que se pongan para paliar la pobreza de tantos ciudadanos.;;:
Con la iglesia hemos topao. A este atajo de sinverguenzas eclesiasticos, poco, por no decir nada les importan las personas y su precarirdad, solo sus intereses y a los hechos nos remitimos. Ni un centimo publico para la Iglesia, quien la quuera que la pague. Hay que abogar por una ley que expropie a la iglesia todos sus tesoros cuya posesion es totalmente ilicita y que se pongan para paliar la pobreza de tantos ciudadanos.;;:
Hay que ver la forma de no sostener la iglesia. Si creen en uno/a o más dioses/as, no parece necesaria la intermediación.
La iglesia es la secta mayor de la historia. [...] Y generacion es con G. Pedro [...]
mejor les diera vergüenza dejen morir a esos pobres ancianos trankilos cn una casa digna yevan demasiados años en esa casa esperen a ke les yeguen su hora y luego ya agan lo k les salgan d las narizes cn esa casa pero dejen k se vallan primero trankilos..... es muy tristes ver cm esos pobres ancianos los kieran dejar sin casa espero d corazón k los dejen vivir hay asta k les yeguen su ora
Iglesia,esa que dice que es la casa de Dios,jajajajajajajajaja ,que verguenza
Esto es una locura!! No tienen verguenza ni sentimientos algunos xq no tiene nombre el dejar a esas personas con esa edad en la calle que poca vergüenzaaa!!!!
siento ganas de vomitar,que asco me dan estos representantes de la iglesia,. ¿ donde está la caridad ? ¿ el amor al prójimo ?. El evangelio dice,dar de comer al hambriento,de beber al sediento y cobijo al desamparado. Pero eso es solo para el pueblo,ellos están por encima de todo eso. Debería dar un vuelco la historia y que los fariseos volvieran a ser arrojados del templo,despojados de sus riquezas ,verguenza debería darles que con todo el dinero que ellos tiene haya gente muriendose de hambre,. Pero ya lo decía mi madre : Na porta dun cura non poñas o millo o sol porque quedas sin millo eh sin fol. Ellos con sus actos son los responsables que cada vez mas gente sea atea.
Y ese papa que se dice de los pobres ......VERGÜENZA!!!!!
!!!! Y ESE PAPA QUE SE DICE DE LOS POBRES......VERGÜENZA DE LA IGLESIA QUE UTILIZAN A LA GENTE POBRE PARA ENRIQUECERSE EN NOMBRE DE DIOS
O sea, los viejos viven de caridad por 70 años, no hacen ni el menor intento por mejorar la situacion y ahora el malo es el cura??? Por eso este pais esta hecho una mierda, porque todo el mundo quiere vivir del gobierno o de la igleasia, asi no hay quien pueda! Ni iglesia ni gobierno! Q se vayan a vivir con uno de los 9 hijos! Descaro!!!!
En 60 años no puedieron conseguir Un empleo?
Tina estas como un pedo
La iglesia que más ilumina es la iglesia en llamas.
cris lee bien tuvieron nueve hijos y el trabajo toda la vida en las salinas ignorante , con lo que ganaba el colega mantenia a nueve hijos y la mujer mas los gastos de la casa , ojala nunca te veas con un sueldo nueve hijos y viviendo en una casa que construyeron ellos en unsolar cedido por un particular que la iglesia se encntro el solar gratis , y lo de vivir con alguno de los 9 hijos es una idea pero la situacion economica estan obligando a los hijos a volver con los padres y tu quieres que los padres se vayan a vivir con los hijos , nose pero con gente como tu poco se soluciona. apoyo total a Sinforiano Lemes y Pilar Callero que con esas edades no creo que sea muy agradable que los hechen de su casa. yo creo en dios pero no en los especuladores , la iglesia se ha convertido en una secta que asco me dan.
La justicia ha hablado y ha sentado sentencia para bien o para mal, ha sido ciegas y debe serio.[...]
Politicos de mierda no tubieran verguenza despues de tantos años u los echan a la cara primero el dinero y luego los sentimientos venga hombre[...]
Al tal Pedro esté del comentario coherente,tu eres muy tonto verdad,a los tuyos tenías que verlos en esa situación [...]
No se puede vender una casa con gente dentro, por dios. Y menos anciandos. Es injusto, insensible e inumano .
Cris, los viejos no viven por caridad.... Sabes de historia de españa? No verdad...!! Hablamos de años atras y España muy pero que muy pobre y lo peor tener 9 hijos que sacar adelante. No jodan, si no saben no comenten estupideces...!! Iglesia [...] De toda la vida... Y a saber que le ofrecieron seguro que una casa nido en un 3*piso y sin ascensor....!! Para destrozarlos todos, que a cierta edad ya es imposible hasta caminar y subir escaleras...
Este es el gobierno al que muchos votaron. No hacía falta tener un Master para preveer sus acciones. Lamentablemente, ahora todo son quejas; pero nadie se mueve ni hace nada. A veces pienso que tenemos lo que nos merecemos.
QUE DEPRIMENTE QUE LA IGLESIA HAGA ESTAS COSAS , QUE VENDAN Y SE TENGA QUE IR ELLOS A LA CALLE, SI TIENEN QUE SALIR QUE SEA EL CURA O LA IGLESIA QUE TENGA QUE PAGARLE UNA INDEMNIZACION A ESTOS ANCIANOS , ES UNA VERGUENZA
vergüenza allí y en el mundo, basta de la perdida de valores morales y de justicia que sin juicio lanza gente a la calle, La iglesia de todos los tiempos poderosa y sin caridad, le gusta que llenen sus faltriqueras y los perdonen cuando descubren [...] que son, [...]
Es una mafia llamada Iglesia igual que el gobierno. Dicen ser nuestros representantes, solo les falta pasarnos por encima.
ayudar a la iglesia, que falta le hace, la que mas ilumina es la que arde en llamas amen
Maria, es la pension por 50 años de trabajo cotizando, tus 400 euros te los dan gratis, igual habia que quitartelos a ti y buscaras trabajo de una vez.
Escriban a Francisco.
Hasta el día que no nos quitemos de encima a esta banda de chorizos,[...] que son los curas, y toda la curia, este País no empezara a ser un poco mas libre
A algunos se os nota lo que os gusta la Iglesia...otro ejemplo más de la crueldad de los curas, y que la justicia es justa?? Para Undargarín también ???...POR FAAVOR
Es una verguenza k estas cosas pasen,esta gente k no tienen nombres, se pueden acoatar trankilos,las conciencias les dejan vivir en paz? Con tdos los ladrones k hay wn nuestro pais y se preokupan d desahuciar a estos pobres ancianos?de verdad k esto me indigna[...]
¿Y por qué vende la iglesia esos terrenos que fueron cedidos al pueblo? Siempre se adueñan de todo, luego quieren que la gente tenga fe, ¿fe en que? No quiero a a Iglesia ni a los curas ni muertos.
CON LA IGLESIA HEMOS TOPADO,no hay derecho todos quieren tajada,pero la iglesia Es muy culpable doblemente por fin que tanto predicarn desde el altar claro,luego se convierten en lobos del dinero y aprovechados,estoy por escuchar la solidaridad y el apoyo de Rouco para pedir modificación por la ley de desahucios por todo el mal que representa, eso sí lo que pide es la renovación del concordato para que ellos sigan de vagos y cobrado eso sí haciéndonos creer lo que ellos no creen ,sólo piensan en vivir Bien.LO DEMÁS ES MIRAR PARA OTRO LADO .
no me parece nada bien que se queden en la calle pero me pregunto es que han estado 50 años en precariedad? no lo entiendo pero joder 50 años sin tener que pagar piso ??????
A VER SI APRENDEMOS A LEER EL SOLAR FUE CEDIDO, CEEEEDIDO POR UN PARTICULAR PARA QUE SE HICIERAN CASAS PARA GENTE POBRE SIN RECURSOS EN LOS AÑOS 50 Y LAS CASAS 6 VIVIENDAS FUERON HECHAS CON DONACIONES DE PERSONAS LA IGLESIA LO UNICO QUE HIZO FUE BUSCAR A LAS PERSONAS MAS NECESITADAS EN AQUELLA EPOCA, PERO CLARO CON EL TIEMPO LO HAN HECHO UN NEGOCIO PARA ELLOS, QUE SE PUEDE ESPERAR DE LA IGLESIA DE SAN GINES
Los señores deberian localizar a los familiares del señor que donó el terreno para uso de personaa necesitadas. Y reclamarle estos familiares a la iglesia por incumplimiento del mismo ya que el dueño de las tierras las donó con un fin social y no economico. Ya el ejercito cometio un error igual que este y los familiares del donante al ejercito denunciaron y ganaron una indemnizacion importante. Por lo menos que no se burle la iglesia de estas personas y cuando se adquiera un compromiso con los donantes de bienes materiales se cumpla esa palabra