En el Teatro Calderón de Valladolid

'El hombre duplicado' inicia su gira por la Península tras estrenarse en Jameos

DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 08/02/2017 - 10:56

'El hombre duplicado', la adaptación teatral de la obra homónima de José Saramago estrenada el pasado 13 de enero en el Auditorio Jameos del Agua, se representará los próximos días 17 y 18 de marzo, a las 20.30 horas, en el Teatro Calderón de Valladolid.

Las entradas, cuyos precios oscilan entre los 10 y los 23 euros, están ya a la venta en los circuitos habituales y online.

Estas serán las primeras funciones en la Península de este montaje que dirige José Martret, uno de los valores más firmes del panorama actual, y protagonizan Raúl Tejón, Kira Miró, Raquel Pérez, Sergio Otegui, Maribel Luis y Mon Ceballos, con la colaboración especial de Nathalie Poza.

El espectáculo, producido por DD & Company Producciones, cuenta con la dirección ejecutiva de Dania Dévora y la coproducción de los Centros de Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote.

La obra aborda "qué haría cada uno de nosotros si nos encontráramos a un ser humano semejante, absolutamente semejante, a nosotros mismos", una situación "imposible y, sin embargo, literariamente real".

A este escenario que aparece en 'El hombre duplicado', de José Saramago, trata de dar respuesta la adaptación teatral, la primera de una novela del Premio Nobel de Literatura de 1998.

La propuesta dramática que propone Martret para este "juego de identidades" reclama un público activo, "que disfrute de la historia pero, al mismo tiempo, esté muy pendiente y se divierta intentando atrapar la experiencia que se le presenta desde el escenario".

José Martret y Alberto Puraenvidia son creadores de iniciativas rompedoras como La casa de la portera o La pensión de las pulgas. La adaptación teatral de la obra de Saramago corresponde a los dramaturgos Salvador Toscano y Félix Ortiz.

1 Comentarios

¿Para cuando otra vez en Lanzarote?? Somos muchos los que no pudimos conseguir entradas...

Añadir nuevo comentario