Román Rodríguez, en el Parlamento de Canarias

"El Gobierno tiene una deuda histórica con Lanzarote y debe empezar a resolverse"

Román Rodríguez, portavoz de Nueva Canarias en el Parlamento.
DiariodeLanzarote.com 3 COMENTARIOS 07/07/2016 - 17:24

El presidente y portavoz del grupo parlamentario de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, dijo este miércoles, en comisión, que el Gobierno de Canarias “tiene una deuda histórica con Lanzarote que debe comenzar a resolver”. El diputado nacionalista se refería a la integración del hospital insular en el Servicio Canario de la Salud (SCS).

Estos planteamientos fueron expuestos en la comparecencia solicitada al consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Jesús Morera. Román Rodríguez reclamó la integración definitiva del Hospital Insular de Lanzarote.

Los  recursos sanitarios de los cabildos, añadió, han ido integrándose en el SCS a lo largo de los últimos años, con un ritmo y respuestas distintas, como ha sido el caso de Lanzarote. Concretamente, el Hospital Insular que, por distintas razones, no se integró en el proceso que se generó en la pasada década, según el portavoz de NC.

"Lanzarote se merece un plus de esfuerzo, en el conjunto de inversiones, esta isla ha sido la peor atendida por el Gobierno de Canarias a lo largo de su historia y se debe hacer un esfuerzo ya que existen vías alternativas para su financiación”, señaló Rodríguez.

El portavoz de NC reclama la integración del Hospital Insular en el SCS y que se estudie la construcción de un nuevo edificio con fondos IGTE

Para el diputado de NC, el coste de la integración del personal del citado hospital es asumible por la consejería. La dificultad, continuó, es la antigüedad del edificio, que "se podría resolver" con la construcción de una nueva infraestructura financiada con los fondos del Impuesto General  por el Tráfico de Empresas (IGTE).

En 2012, el Cabildo de Lanzarote decidió iniciar los contactos con el Gobierno de Canarias para la integración sanitaria de dicho hospital, y en marzo de 2015 se suscribe, “después de algunas presiones del Parlamento de Canarias, un acuerdo entre el departamento de Sanidad y el Cabildo de Lanzarote para iniciar los trabajos destinados a diseñar el proceso de traspaso”.

Román Rodríguez también advirtió de que el tiempo límite es diciembre de 2016. “Existe una gran preocupación por los profesionales de este hospital,  reclamando estos días  públicamente celeridad entre el Cabildo y el Ejecutivo canario”, recalcó.

Comentarios

Si la deuda es historica y tu eres parte de la historia, pregunta ¿DONDE ESTABAS TU ENTRE 1.999 Y EL 2003?
Que poca memoria y mala idea tiene usted,desde 1999 a 2003 el señor Román Rodriguez fue presidente del Gobierno de Canarias y responsable de la inversiones milllonarias que se llevó esta isla, han sido los únicos cuatro años en que Lanzarote estuvo en el lugar que merecia en materia de inversiones.
El mismo mantra legislación tras legislación " deuda histórica ". Cansinos,

Añadir nuevo comentario