Considera su cese “sin motivación”

El ex secretario se niega a firmar documentos del Ayuntamiento que estaban pendientes

M. Riveiro 3 COMENTARIOS 20/06/2016 - 12:22

El ex secretario accidental del Ayuntamiento de Arrecife, Francisco Javier López, ha comunicado a la alcaldesa, Eva de Anta, su “negativa” a “firmar ningún tipo de documento”, como decretos o actas, que estuviese pendiente de rubricar de su etapa en el puesto.

El funcionario fue relevado de la secretaría accidental del Consistorio capitalino el pasado 10 de junio. Tres días después trasladó a la alcaldesa que acataba “las órdenes” y el pasado viernes registró otro escrito donde rechazaba firmar documentos de cuando era secretario accidental, “con la intención de no cometer ningún tipo de irregularidad o delito a sabiendas”.

López justifica su decisión “ante las dudas planteadas en su decreto” por la alcaldía, en donde se destaca que su nombramiento “no se ajusta a las disposiciones establecidas por la Dirección General de Función Pública” de acuerdo a una circular de marzo de 2014.

Por ello, reclama que antes de firmar documentos que quedaron pendientes de rúbrica, la Dirección General de Función Pública informe si su “nombramiento” y su “cese” fueron “o no” ajustados a derecho.

El funcionario justifica su decisión para “no cometer ningún tipo de irregularidad o delito a sabiendas”

El funcionario, con la cualificación académica para desempeñar el puesto de secretario, pero con la categoría de auxiliar administrativo adscrito al departamento de Juventud, recuerda que su nombramiento en junio del año pasado contó con el “informe favorable” de la técnico de Recursos Humanos, Pilar Machín, “teniendo en cuenta” la circular de Función Pública con la que ahora se ha justificado que no reunía las condiciones para seguir de secretario.

Además, recalca que el decreto en el que se le destituye del cargo de secretario accidental fue firmado por la alcaldesa y por la citada técnico de Recursos Humanos, que pasa a ser la nueva secretaria municipal, “sin base en ningún tipo de informe”. “Es más”, agrega, “en contra del informe anterior del departamento de Recursos Humanos”.

De tal manera, el funcionario considera que el decreto por el que se le aparta del puesto de secretario accidental se dictó “sin motivación” y “en contradicción” con la citada circular de Función Pública.

Comentarios

Y ahora el juzgado cont advo dictará nulo el decreto de cese del Secretario accidental y otra vez volvemos a empezar. No nos merecemos politicos asi.
jajajajaj el informe en contra lo realizo la que pusieron en su lugar.....este grupo de gobierno,todo mujeres, todo mujeres...digo yo que habrá algún hombre bueno...o no...carajo
Estimado Miembr@, lo que se dice hombres, hombres, contaditos con los dedos de la mano,jjjjj

Añadir nuevo comentario