La Policía investiga si pudo ser el motivo del crimen

El detenido por el homicidio en Titerroy dice que la víctima le debía 60.000 euros

Agentes de la Policía en la casa en la que se cometió el crimen / Foto: De la Cruz.
DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 05/02/2015 - 17:07

Agentes de Policía Nacional han tomado declaración a Cesáreo García, de 67 años de edad, como presunto autor de un delito de homicidio ocurrido en la calle Navarra del barrio capitalino de Titerroy el miércoles.

Sobre las dos de la tarde se recibió una llamada en la Sala Operativa 091 en la que una persona manifestaba que en el rellano de la escalera de su vivienda se encontraba su vecina en el suelo ensangrentada.

Una vez en el lugar, los funcionarios policiales encontraron el cuerpo sin vida de una mujer de 55 años, Araceli Araújo, la cual presentaba varias heridas de arma blanca.

Tras realizar las correspondientes gestiones policiales los agentes descubrieron que durante la mañana, la víctima junto con su hijo había ido al aeropuerto a buscar a un conocido y que tras llegar a su vivienda, el hijo de la víctima dejó a su madre junto al presunto homicida.

Posteriormente, funcionarios policiales destinados en el aeropuerto de Guacimeta detuvieron al homicida cuando pretendía coger un vuelo hacia Tenerife.

Tras su detención fue llevado al Hospital Doctor José Molina para ser atendido de las heridas de arma blanca que tenía en la espalda. Durante la noche del miércoles fue dado de alta e ingresó en los calabozos de las dependencias policiales.

El detenido no pasará a disposición judicial al menos hasta el viernes

Durante la toma de declaración el detenido ha manifestado que la víctima tenía una deuda económica con él, que según su versión ascendería a 60.000 euros. La Policía está investigando por si pudiera ser el motivo del crimen, indicó este jueves.

El detenido, en unión del atestado policial, será puesto a disposición de la autoridad judicial competente aunque eso no sucederá al menos hasta el viernes, pudiendo retrasarse la toma de declaración judicial aún más.

Más información:

 

Comentarios

Perdón, puede que me equivocara el día de ayer y quizás no sea un caso violencia de género

Añadir nuevo comentario