Aseguran que han denunciado en la Inspección

El comité de empresa de los Centros solicita el cierre del taller y la oficina del Museo Atlántico

Diario de Lanzarote 3 COMENTARIOS 27/03/2017 - 08:56

El comité de empresa de los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT) ha solicitado este lunes “el cierre de forma inmediata de los locales que se utilizan para hacer las figuras de la obra del Museo Atlántico y como punto de información”, en el puerto deportivo Marina Rubicón.

Los representantes de los trabajadores del ente público señalan que “hace meses” que denunciaron en Inspección de Trabajo que los locales “no contaban con ningún plan de evacuación y no reunían, ni reúnen los mínimos requisitos de la normativa de salud laboral y la ley de prevención de riesgos laborales”.

En un comunicado, el comité de empresa asegura que “están llenos de productos tóxicos, aunque digan que son ecológicos, la atmósfera en ellos es irrespirable, con el polvillo que hay en suspensión, no hay un orden” y “todo está tirado por el suelo”, en referencia a “herramientas, materiales” o “escombros”.

“Además del peligro que conlleva todo esto para los trabajadores, se pone en riesgo a personas que realizan cursos de buceo y pintura, no estando los locales acondicionados para ello”, insisten desde el comité de empresa.

Para los delegados sindicales, “han convertido los Centros Turísticos en su propio cortijo y un ejemplo de ello es que los cursos de pintura que se imparten semanalmente, por una persona que nada tiene que ver con los Centros, se hacen sin ninguna contraprestación económica para estos y sin ningún documento que autorice a esta persona a realizarlos”.

Comentarios

estos sindicalistas, tipo barreto o bonilla, mas politizados y con la demagogia por montera, como meca, el gomero y toda esa tropa, como no saben lo que es pegar un palo al agua y han vivido toda su vida del cuento sindical, pues no saben que en un taller en el que se trabaja de verdad, pues hay un cierto deesorden, es algo lógico en un sitio como u taller, pero claro, estos no saben de lo que hablan
Puede haber desorden, pero exigiendo seguridad y que se cumpla la normativa,,no olvide que es una empresa pública no un cuchitril amigo/a
¿Y cuando no sean convertido en cortijo de CC, los CACT?. Señores, Corrupción Canaria llevan 25 años mamando del bote, si hacer nada, esta gente si que no pega palo al agua. Sus bolsillos llenos, y el de los Canarios vacíos.

Añadir nuevo comentario