Salen a licitación las obras

El Ayuntamiento de Tías invierte un millón en instalaciones deportivas

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 21/11/2014 - 10:16

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, ha firmado la salida a licitación de las obras para la construcción de la nueva sala polivalente que irá en el interior del Pabellón Municipal de Deportes.

Tras esta firma del alcalde, el Boletín Oficial de la Provincia ha hecho público el anuncio oficial para la licitación de estas obras que deberán estar culminadas en el periodo de seis meses.

La Concejalía de Deportes de Tías, bajo la dirección del concejal Francisco Javier Aparicio Betancort, dispone de una partida próxima al millón de euros para la realización y ejecución de un plan de obras deportivas.

A la inminente licitación de estas obras de la nave polivalente en el Pabellón  de Tías, con una  inversión de 600.000 euros, se unirá otra próxima de 200.000 euros para la modernización de las canchas deportivas existentes junto a la calle Alemania, en el centro de Puerto del Carmen.

El Consistorio destinará una parte del Plan Insular de Inversiones, que coordina el Cabildo, a la financiación de esta cancha en Puerto del Carmen.

Desde la Concejalía de Deportes de Tías se ha estado, además, ejecutando diferentes obras de puesta a punto de las diferentes canchas existentes en los pueblos del interior de Tías y la adecuación y eliminación de barreras arquitectónicas en el Polideportivo Municipal de Tías, cuyas obras de mejora han concluido estos pasados meses.

La nave sala polivalente que ha salido para licitación se construirá en el interior del Polideportivo de Tías sobre la parcela que ahora ocupa las canchas de pádel. Éstas serán desmontadas y armadas en otra zona más al norte del recinto deportivo.

Desde la Concejalía de Deportes se ha reorganizado todo el interior de esta zona deportiva que permita la práctica de diferentes disciplinas deportivas y el entrenamiento de muchas más personas a la vez. En la actualidad más de 1.300 niños y jóvenes integran las diferentes Escuelas Municipales Deportivas de Tías.

Añadir nuevo comentario