También declaran el interventor y un trabajador

El alcalde de Arrecife tendrá que declarar de nuevo por Montecarlo el 3 de febrero

El alcalde de Arrecife, José Montelongo / Foto: De la Cruz.
Saúl García 5 COMENTARIOS 22/01/2016 - 09:26

El alcalde de Arrecife, José Montelongo (PSOE) está citado a declarar, en calidad de imputado (o investigado, como se denomina ahora) el próximo 3 de febrero ante el Juzgado número 4 de Arrecife por la pieza relacionada con la empresa Inelcon, dentro del caso Montecarlo.

Montelongo declaró como imputado en julio de 2012 y estaba previsto que declarara de nuevo el pasado mes de octubre, pero se suspendió porque no se le había dado traslado de documentación.

Ese mismo día también tendrán que declarar como investigados el interventor municipal Carlos Sáenz, el empresario Carlos Lemes y el trabajador del Ayuntamiento José Antonio Cabrera. El día 4 de febrero están llamados a declarar el técnico de festejos José Nieves y el ex concejal Eduardo Lasso, todos por la misma pieza.

De las seis piezas en que se dividió el caso, una se archivó y dos ya han pasado a procedimiento abreviado, las relacionadas con el Ayuntamiento de San Bartolomé y con el de La Oliva.

Además de la de Inelcon, que es la más voluminosa, quedan otras dos: una relacionada con pliegos de condiciones supuestamente ficticios, que elaboraba la empresa Gesineal, y otra con la empresa Tunera, en la que también está imputado el alcalde de Arrecife.

Investigación de la denuncia

Por otra parte, la defensa del alcalde de Arrecife ha solicitado dentro de este procedimiento, que se investigue la denuncia anónima que dio inicio al caso en el año 2011. Solicitan que la Fiscalía señale quién fue el funcionario que recibió la denuncia, en un sobre, con el objeto de que pueda describir a la persona que lo entregó.

Comentarios

Creo que uno si están imputados por algo es y dos para que quiere saber la defensa quien hizo la denuncia? Es una DENUNCIA ANÓNIMA la palabra lo dice ANÓNIMA
¡ Chávez ( apodo de los Espinosa en San Bartolomé ), que mal te veo ¡. Las torres gemelas también vinieron a besar el suelo.
Este se carga el PSOE en Lanzarote. Quiere represalias
¿Y el PSOE que dice de los imputados...? De sus imputados?. Parece que pasa de puntillas sobre el tema. Bueno, ya lo hizo en Andalucía hasta que... Bueno, que la regeneración democrática queda lejos aún.
¿Y el PSOE que dice de los imputados...? De sus imputados?. Parece que pasa de puntillas sobre el tema. Bueno, ya lo hizo en Andalucía hasta que... Bueno, que la regeneración democrática queda lejos aún.

Añadir nuevo comentario