“La oposición también representa a los ciudadanos”

Delgado (PP) acusa al Ayuntamiento de “ocultar” datos de las guaguas y del IBI

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 30/09/2014 - 06:48

El portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Arrecife, Joel Delgado, acusó a al grupo de gobierno y especialmente a CC de “ocultar información” a los grupos de la oposición y reprochó al alcalde, Manuel Fajardo, “su comportamiento y talante poco democrático”, así como “su falta de transparencia a la hora de propiciar la labor fiscalizadora que les corresponde como oposición al gobierno municipal”.

Desde las filas populares sostienen que “ya son varios meses en los que se viene reclamando diversa documentación sobre asuntos de vital importancia sin que hasta ahora los nacionalistas hayan facilitado ninguna información”.

Dicha información, según mantienen los populares, es diversa “pero está íntimamente relacionada con los gastos municipales en diversos servicios como por ejemplo los gastos de guaguas” o “los ingresos obtenidos o el número de pasajeros”, datos requeridos en julio.

“CC también sigue sin responder a las cuantías  que adeuda la consejería de Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias en materia de IBI de las viviendas sociales”, añade Delgado.

“Desde que CC llegó a la alcaldía la tónica ha sido una ocultación sistemática de la  información”, afirmó Delgado, quien aseguró que echan de menos “la época en la que cualquier concejal del gobierno o de la oposición podía obtener la documentación sin necesidad de tener la autorización previa del alcalde”.

“Eso era posible bajo el mandato del Partido Popular pero ahora, con CC y Manuel Fajardo Feo, las cosas han cambiado mucho. Sólo basta comprobar los plazos y los tiempos de respuesta, pues hay veces que ni  se responde”, señaló el portavoz popular.

 Además, el Partido Popular también criticó “la falta de medios para desempeñar una oposición positiva y efectiva que sirva de recurso al ciudadano”. “Medios que no sólo han sido mermados al Grupo Popular, sino también a otras formaciones políticas de la oposición que tienen sus derechos reconocidos mediante acuerdo plenario de septiembre de 2012 y que está siendo incumplido en reiteradamente”, apuntó Delgado.

“Mientras durante los 8 meses que CC estuvo en la oposición disponían de 3 concejales liberados, grupo propio, equipamiento y todo el acceso a la información, sin embargo ahora tenemos a una oposición sin medios de ningún tipo y sin información”, agregó.

“Eso sí, la concejal tránsfuga Emilia Perdomo, que apoya al gobierno, tiene derecho a asistir a todas las comisiones de manera remunerada, llegando a superar en derechos a los concejales legalmente adscritos a su formación política”, recalcó Delgado.

“Ante estos atropellos”, el Partido Popular recuerda que “la oposición también representa a los ciudadanos y que incluso, en el caso de Arrecife, la oposición es mayoría”.

Añadir nuevo comentario