“No a la destrucción del mar”, reclaman

Decenas de manifestantes en Lanzarote en una protesta simultánea contra el petróleo

DiariodeLanzarote.com 4 COMENTARIOS 30/08/2014 - 08:45

Varias decenas de manifestantes se congregaron en la tarde de este viernes en Lanzarote para mostrar su rechazo a las prospecciones petrolíferas que la empresa Repsol tiene previsto realizar en los últimos meses del año frente a las costas de Lanzarote y Fuerteventura.

Organizada por la Coordinadora Canaria contra las Prospecciones, en colaboración con otros colectivos del Archipiélago, esta protesta se enmarca en una movilización simultánea en todas las islas en las que Repsol cuenta con estaciones de servicio.

En las pancartas se podía leer “No a la destrucción del mar, paremos a Soria y a Repsol”, “La salud es lo primero aunque el piche de dinero”, “Canarias dice no a las petroleras y sí a las energías limpias” o “Ni Repsol ni mentiras, no vamos a callar”.

La protesta se llevó a cabo en las inmediaciones de una estación de servicio en la localidad de playa Honda. Algunos manifestantes también intentaron ralentizar el tráfico cruzando repetidamente un paso de peatones cercano.

Comentarios

Tu protesta que el Cabildo reposta todos sus vehiculos oficiales en Repsol, mucho no al petroleo y luego dar de comer a los que mas tienen.
Y el Cabildo donde reposta sus vrhiculos? eso es dar ejemplo
Y es que además esa gasolinera es de Spínola, no de Repsol, que sólo pone el nombre como franquicia que es.
BOICOT A LAS GASOLINERAS DE REPSOL YA ¡¡¡¡¡¡¡ A estos "empresarios " lo único que les interesa es el dinero cuando vean caer sus ganacias veran como corren a pedirle al genuflxo coprofago de soria que pare lo de las prosoecciones.¡¡¡¡

Añadir nuevo comentario