Ha sido telonera de Diego el Cigala

Désirée Dorado actuará en el Teatro Insular de Lanzarote el próximo 6 de febrero

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 21/01/2015 - 12:32

Désirée Dorado, nacida en Gran Canaria pero asentada en Lanzarote desde hace años, actuará en el Teatro Insular el próximo 6 de febrero. Se mueve en el universo del pop latino y de fusión, ese que se mezcla con soltura y talento con la bossa nova, el son cubano, el bolero o el flamenco.

Actualmente embarcada en un nuevo proyecto en solitario, tras haber sido miembro de varios grupos, Désirée presentará en el Teatro Insular de Lanzarote sus nuevas composiciones.

Temas llenos de pasión y que, como ella misma declara, pretenden que “los corazones comienzan a recodar que aún pueden volver a sentir”. En su música se deja entrever un mar de influencias, amplio y variado, en el que tienen un papel primordial los sonidos llegados desde el vecino archipiélago de Cabo Verde.

Cesária Évora, Mayra Andrade, Lura o David Sicar tienen su particular pedestal en el corazón de Désirée. Al igual que otras sonoridades más lejanas, como las del tango, que depara alguna que otra sorpresa en su directo acompañada por el bailarín Guillermo Oliveto.

En el concierto la artista estará acompañada de músicos como Yarel Hernández (guitarra), Johans Barani (piano), Yosan Pereda (bajo) Alejandro García (batería) y la corista Deseada Docast, con los que también trabaja en la grabación de sus nuevas canciones.

Dorado cursó estudios en la Escuela de Música Creativa de Madrid donde ha desarrollado parte de su carrera. Creadora del grupo Novara, con ellos realizó una ruta de conciertos en las salas más conocidas de la capital, como Clamores, Sala Sol, Galileo-Galilei, La Boca del lobo, Búho Real, o Café La Palma.

También ha participado en distintos proyectos, siendo corista de David de María y llegando a telonear a Pat Metheny y Diego el Cigala en el Auditorio de Alfredo Kraus. Fue igualmente la protagonista del musical 'Mama Midnight'.

La actuación de Désirée Dorado será el viernes 6 de febrero a las 21.00 horas, en el Teatro Insular de Lanzarote. Las entradas cuestan 10 euros y ya están a la venta en el Área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote.

Añadir nuevo comentario