“Lanzarote ha girado a la izquierda”

Corujo: “El Partido Socialista ha recuperado la confianza de la ciudadanía”

DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 25/05/2015 - 06:02

La secretaria general de los socialistas de Lanzarote, Dolores Corujo, ha destacado que la euforia que se respiraba en la sede electoral del partido se debía a que “el Partido Socialista ha recuperado la confianza de la ciudadanía”.

Corujo destacó que el PSOE se ha convertido “en la primera fuerza en Arrecife”, con seis concejales, frente a los cinco de CC y Partido Popular. “Hemos ganado posiciones en el Parlamento, con un diputado más”, dos en total, “muy cerca del tercero”, añadió.

Además, Corujo afirmó que “en San Bartolomé los resultados han sido muy positivos”, al obtener seis concejales, a gran distancia del segundo partido, que logró dos. Tanto en el Parlamento como en San Bartolomé fue la propia Corujo la cabeza de lista.

Además, la líder de los socialistas lanzaroteños aseguró que “a nivel general” el resultado del PSOE en la Isla ha sido “satisfactorio”. Corujo subrayó que en “Lanzarote el voto ha girado claramente a la izquierda”, en alusión a Podemos, Somos Lanzarote y Ganemos Lanzarote.

En cuanto a los posibles pactos, Corujo se mostró cauta en la noche electoral, y se limitó a señalar que la estrategia le corresponde a la Ejecutiva regional del PSOE, que se reúne este lunes para hacer “un análisis de los resultados”. Eso sí, recalcó que “se requiere de pactos para garantizar la gobernabilidad de todas las instituciones”.

Comentarios

Añadir nuevo comentario