Sentencia de la Audiencia Provincial

Condenada a 5 años de cárcel por apuñalar a la amante de su marido en La Graciosa

Caleta del Sebo, en La Graciosa.
DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 07/02/2017 - 13:33

La Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado a cinco años de prisión a Sandra Noemí Ramos Tejera por un delito de homicidio en grado de tentativa, cometido en la isla de La Graciosa en octubre de 2014.

El intento de homicidio se produjo en la noche del 27 de octubre cuando la condenada, natural de Uruguay y vecina de La Graciosa, se dirigió hasta el supermercado Udaco, ubicado en la calle García Escámez de Caleta del Sebo, lugar de trabajo de la víctima, que mantenía “una relación sentimental con el marido” de la condenada.

En la sentencia se apunta que la siguió hasta la plaza de la iglesia de Caleta del Sebo y le recriminó que no hubiese finalizado la relación la relación sentimental con su marido. En ese momento, sacó del bolso un cuchillo de 20 centímetros de longitud con el que asestó siete puñaladas a la víctima.

La víctima tuvo que ser intervenida quirúrgicamente de forma urgente ante el “riesgo vital” que le provocaron las siete puñaladas que le asestó Sandra Noemí

Las puñaladas le afectaron a la parte superior del pulmón izquierdo y a la espalda, ocasionando a la víctima heridas en el hemotórax izquierdo y una contusión hemorrágica en el lóbulo superior del pulmón izquierdo, además de laceración hemorrágica en el riñón izquierdo, entre otras lesiones.

La víctima tuvo que ser intervenida quirúrgicamente de forma urgente ante el “riesgo vital” que le provocaron las heridas ocasionadas por la acusada, tardando en sanar un total de 90 días, se los cuales siete estuvo hospitalizada.

Además de la pena de prisión, la sentencia de la Audiencia Provincial de Las Palmas, dada a conocer este martes, implica la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros de la víctima y de comunicarse con ella por cualquier medio durante siete años.

Asimismo, la sentencia de la Audiencia Provincial establece una indemnización de 5.195 euros por las sesiones sufridas y de 798 euros por las secuelas ocasionadas por el apuñalamiento.

Añadir nuevo comentario