A las 18.00 horas en el Charco de San Ginés

Concentración contra las perforaciones petrolíferas el domingo bajo el lema ‘Canarias resiste’

DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 22/11/2014 - 10:04

El movimiento ciudadano de Canarias contra las prospecciones, del que forman parte diversos colectivos de todas las islas, no han querido pasar por alto la fecha del 23 de noviembre, en la que estaba prevista la consulta a la ciudadanía del archipiélago sobre las prospecciones petrolíferas en las costas de Lanzarote y Fuerteventura.

“Con este motivo, y a pesar de las prohibiciones del Gobierno español, que ha impedido que la ciudadanía canaria hable acerca de un tema que afecta directamente a su medio, economía y supervivencia, los movimientos sociales han convocado concentraciones por todo el archipiélago bajo el lema ‪#CanariasResiste”, señalan.

En Lanzarote, tendrá lugar una concentración en el Charco de San Ginés, este domingo 23 de noviembre a partir de las 18.00 horas. A través de este acto, los ciudadanos y colectivos quieren dejar claro “que esta lucha no ha hecho más que comenzar”.

Así como que “el canario es un pueblo que continuará, con apoyos crecientes por todo el mundo, plantando cara a un modelo, como el petrolero, que solo puede dejar destrucción en las islas, y que ha sido impuesto por un gobierno, el del Partido Popular, que pisotea y trata con enorme desprecio a la ciudadanía y el medio ambiente de Canarias”.

Desde los movimientos sociales anuncian que “la batalla continuará incesantemente durante los próximos meses”, hasta que se cumpla el lema "aquí vivimos, aquí decidimos", la voz de la ciudadanía canaria sea escuchada “y los intereses petroleros se alejen definitivamente de nuestras costas”.

Comentarios

TODOS AL CHARCO EL DOMINGO A LAS 6 DE LA TARDE Aquí vivimos , aquí decidimos ....... Eso se llama AUTODETERMINACIÓN, INDEPENDENCIA, y los abobados, inmaduros y cobardones de estas islas no tienen dignidad para luchar por esos ideales. Tenemos lo que nos merecemos. De todos modos iré a manifestarme al Charco . No hay alternativa.

Añadir nuevo comentario