Asegura que tiene “numerosos errores”

Ciudadanos presenta alegaciones al Plan de La Geria y exige al Cabildo su anulación

Benjamín Perdomo, consejero de Ciudadanos. Foto: De la Cruz.
DiariodeLanzarote.com 2 COMENTARIOS 28/09/2016 - 11:28

Ciudadanos ha presentado este miércoles alegaciones para que "el Cabildo de Lanzarote anule por numerosos errores, y por no ajustarse a la legislación vigente, el borrador del plan y el documento inicial del Plan Especial del Paisaje Protegido de La Geria".

Al respecto, el consejero de Ciudadanos en la Corporación insular, Benjamín Perdomo, ha sostenido que "el citado plan carece de informes o de memoria de sostenibilidad económica, que ha de incluirse en los planes de ordenación urbanística, para evaluar y hacer un seguimiento sostenible del suelo urbano".

Perdomo ha asegurado además que "este informe exige también el cumplimiento de las normas de espacio natural protegido".

Asimismo, el citado Plan Especial de La Geria carece también, según las alegaciones de Ciudadanos, de "otros estudios importantes como los económicos y financieros, y la memoria de viabilidad económica, que determine si ejecutarlo o no es viable".

Por todo ello, y porque según Ciudadanos "se está incumpliendo la normativa", la formación ha exigido a la Corporación que "estime las alegaciones presentadas, declare la nulidad del documento inicial del Plan Especial del Paisaje Protegido de La Geria, y suspenda la ejecución del acto impugnado, ya que su desarrollo causaría perjuicios de imposible o difícil reparación".

Comentarios

¡¡ Que dos, para un cortijo ¡¡. Tanto Champán como El Gomero .
Pues si es que es flojito el Perdomo. No tiene ni puñetera de lo que habla. Es una modificacion puntual, no un plan nuevo, solo 3 articulos del plan especial, no todo el plan. Ni hace falta memoria economica, ni ninguna tontería de las que dice el ignorante de Perdomo. Lo que si hace falta saber es que ciudadanos diga que está en el bando de fastidiar a las bodegas, impedir su actividad, y llevar La Geria su abandono. Eso es lo que hay que saber.

Añadir nuevo comentario