“Siempre de forma respetuosa con el entorno”

Ciudadanos defiende que las empresas puedan producir su electricidad y agua de consumo

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 21/05/2015 - 07:24

Nereida Cañado, candidata de Ciudadanos al Parlamento de Canarias por Lanzarote, ha manifestado en su reunión con la patronal hotelera Asolan la posición de la organización política respecto al autoconsumo energético y de agua.

“En Ciudadanos no sólo abogamos por fomentar desde las administraciones públicas la eliminación de todo tipo de cláusulas que limiten el autoconsumo sino que lo fomentaremos siempre que el mismo se realice de manera sostenible y respetuosa con el medioambiente”, señaló.

Cañado insistió en que actuarán en este sentido “tanto a nivel nacional como autonómico y local según correspondan las competencias”.

Desde Ciudadanos se hace hincapié en que “las ventajas del autoconsumo, a nivel doméstico y empresarial, son muy importantes tanto desde un punto de vista de sostenibilidad, lo que resulta esencial en Lanzarote, como económico”.

Para Cañado, “se debe fomentar desde el Gobierno de Canarias y desde el Cabildo de Lanzarote que nuestros hogares y nuestra planta alojativa incrementen su nivel de autoconsumo que actualmente está en uno de los niveles más bajos de Europa”.

“En materia energética y de agua, en España hemos pasado de monopolios públicos a oligopolios privados, en algunos casos nacionales y en otros como el agua en Lanzarote, locales”, resaltó la candidata de Ciudadanos.

“La regulación pública en estas áreas, y los reguladores independientes de los mercados, deben velar por que los intereses de los ciudadanos sean los que primen y no los de estos oligopolios”, añadió.

Cañado destacó que “la ciudadanía debe tener derecho y no trabas para autoconsumir energías limpias en sus hogares” y consideró que “hay que permitir y ayudar a que las empresas turísticas de Lanzarote puedan ser más competitivas produciendo su propio consumo eléctrico o desalando su propia agua siempre que sea de forma respetuosa con el entorno”.

Añadir nuevo comentario