De la Hoz esquiva las preguntas sobre el pacto

CC escenifica con sus ‘líderes’ la presentación de enmiendas a las cuentas del Estado

Fotos: Felipe de la Cruz.
M. Riveiro 7 COMENTARIOS 08/09/2015 - 14:26

Coalición Canaria (CC) escenificó este martes con sus principales líderes políticos en Lanzarote una comparecencia pública para abordar “diversos motivos de relevancia insular” en la que al final sólo se dio cuenta de las enmiendas presentadas por los nacionalistas a los Presupuestos del Estado. No se admitieron preguntas sobre la situación del pacto con el PSOE.

Pedro San Ginés, Oswaldo Betancort, Jesús Machín o Marci Acuña entre otros cargos públicos destacados de Coalición Canaria en la Isla arroparon a David de la Hoz, secretario general de CC en Lanzarote, en una rueda de prensa en la que se ciñó a desgranar las enmiendas a las cuentas estatales.

A diferencia de Dolores Corujo, secretaria insular del PSOE, que sí se pronunció este lunes sobre el pacto con Coalición Canaria en una comparecencia con el diputado Sebastián Franquis y Ignacio Lavandera, portavoz en el Parlamento de Canarias, De la Hoz esquivó las preguntas sobre la alianza con los socialistas: “Venimos a hablar de presupuestos, que es lo que toca”.

Sobre las enmiendas a los Presupuestos del Estado, el secretario de CC en Lanzarote resaltó que el grupo nacionalista en el Congreso -compuesto también por el diputado de Nueva Canarias, Pedro Quevedo- había presentado 107, con las que “se pretende mover 1.265 millones de euros”.

De la Hoz indicó que para Lanzarote en concreto se había presentado una enmienda de unos tres millones para la ampliación del muelle de Los Mármoles, en Arrecife, otra de unos tres millones para el aeropuerto de Guacimeta, y una enmienda más de 2,5 millones de euros para un parque eólico de Punta de los Vientos vinculado a la desalación de agua.

"Venimos a hablar de presupuestos, que es lo que toca", dice De la Hoz al ser cuestionado por el pacto con el PSOE

El secretario de CC en Lanzarote reclamó que el Gobierno estatal restablezca convenios de inversión con Canarias que han sido “laminados” o directamente “aniquilados” en los últimos cuatro años, como el de carreteras, el de empleo, el de infraestructuras turísticas o el de regeneración de las costas.

Sobre la ‘cumbre’ entre Mariano Rajo y el presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, De la Hoz destacó que el presidente del Gobierno español trasladó “voluntad” de mejorar las inversiones en el Archipiélago. “Queda por ver si se concreta en algo, porque por la experiencia acumulada no estamos para tirar voladores”, concluyó.

Comentarios

Añadir nuevo comentario