“El PSOE no ha incumplido el pacto”, recalca

Corujo insiste en que CC ha generado “dificultades” en el pacto y tiene que buscar soluciones

Dolores Corujo, entre Sebastián Franquis e Iñaki Lavandera.
DiariodeLanzarote.com 11 COMENTARIOS 07/09/2015 - 18:23

La secretaria general del Partido Socialista de Lanzarote, Dolores Corujo, ha insistido este lunes en señalar a Coalición Canaria (CC) como responsable de las “dificultades” por las que atraviesa el pacto en la Isla, en concreto en el Cabildo de Lanzarote y en el Ayuntamiento de Haría.

En la Corporación insular los socialistas se negaron a asumir áreas de gobierno después de la destitución del jefe de la Oficina del Plan Insular, un departamento que iba a gestionar el PSOE, mientras que en Haría CC prefirió empezar el mandato en pacto con Somos.

Corujo recalcó que en las instituciones encabezadas por los socialistas, los ayuntamientos de Arrecife y San Bartolomé, “no hay ningún problema”, mientras que en las lideradas por Coalición (Cabildo y Haría) se han producido “serias discrepancias”.

La secretaria insular del PSOE aseguró que los socialistas siguen “tendiendo la mano” pero recalcó que corresponde a Coalición Canaria “generar soluciones” a la situación de bloqueo que afecta especialmente la Corporación insular.

“El PSOE no ha incumplido el pacto”, recalcó Corujo, quien destacó que el viernes se celebró una Ejecutiva regional de su organización política que, según subrayó en rueda de prensa, “apoya la posición del Partido Socialista de Lanzarote”.

Corujo afirmó que los socialistas no han aireado “las discrepancias e incumplimientos de Coalición Canaria” en los medios de comunicación y que se mantiene la “buena voluntad” de “respetar el pacto” con los nacionalistas “allí donde se pueda”.

Comentarios

Añadir nuevo comentario