El primer ministro pasea por la localidad turística

Cameron se relaja en Playa Blanca y sorprende a los turistas británicos

David Cameron, este viernes en Playa Blanca / Fotos: Javier Fuentes.
DiariodeLanzarote.com 7 COMENTARIOS 25/03/2016 - 14:37

El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, y su familia intentan relajarse en Playa Blanca después de haber llegado el jueves a Lanzarote para pasar las vacaciones de Semana Santa.

Este viernes por la mañana se pudo ver a Cameron y a su familia paseando por los alrededores del hotel en el que se aloja, el Dream Gran Castillo, ubicado en la urbanización de Las Coloradas, en Playa Blanca.

El primer ministro británico se acercó a la conocida como playa de Afe o de Las Coloradas, que se encuentra a escasa distancia del hotel, emplazado en primera línea.

Estas vacaciones son las segundas que Cameron y su familia pasan en Lanzarote, donde ya estuvieron en la Semana Santa de 2014. El impacto publicitario de la primera visita de Cameron se estimó en más de 1,2 millones de euros.

Una de las principales diferencias con aquellas vacaciones es la intimidad que ofrece el establecimiento escogido: mientras que hace dos años eligió una discreta casa rural en San Bartolomé, en esta ocasión se hospeda en un hotel de cinco estrellas que ofrece el servicio de todo incluido.

Así, nada más llegar al establecimiento hotelero fue fotografiado por una turista británica en el buffet, llevando un plato, una imagen que fue compartida en las redes sociales y de la que se han hecho eco numerosos medios de comunicación.

También un jugador británico de rugby, Jim Hamilton, dejó constancia de su encuentro con el político conservador a través de Twitter.

En la prensa británica se destaca que Cameron se vino de vacaciones a Lanzarote porque necesitaba “tiempo para pensar”.

El próximo 23 de junio se ha convocado un referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea. Mientras que Cameron aboga por la permanencia, su correligionario el alcalde de Londres apuesta por la salida y hay una fractura dentro del Partido Conservador.

Periódicos como el sensacionalista The Sun han hecho hincapié en que Cameron disfrute de sus vacaciones fuera del Reino Unido después de que, hace unas semanas, apelase a los británicos a pasar sus días libres en las zonas de su país afectadas por unas graves inundaciones que se produjeron a finales de diciembre.

Comentarios

el artículo en el dailymail.co.uk sobre las vacaciones de Cameron en Lanzarote es horrible. Además hay un hashtag en Twiter de turistas británicos a los que no les ha gustado nada Lanzarote que se llama lanzagrotty , algo así como lanzaguarro
Espero que el puede relajarse en nuestra isla :)
Al 1. A todo el mundo no le puede gustar Lanzarote, ni La Palma, ni Tenerife, ni Gran Canaria, ni Fuerteventura... hay gustos para todo, mi niño. De todas formas, a mi muchos británicos también me dan asco, no hay más que ver la fama que tienen en las zonas turísticas del mediterraneo, sobre todo, donde su comportamiento deja mucho que desear, así que de todo hay en la viña del señor. PD: Lo que publique o deje de publicar ese diario británico que haz comentado, me importa una grandísima m.... . ya ves tú.
El periódico inglés dailymail se pregunta por qué Cameron viene a Lanzarote considerado un " destino basura " . Creo debemos ser autocríticos. La isla está masificada hasta extremos vomitivos. Los viajeros que acuden a Timanfaya salen sitiéndose estafados y agobiados por un espacio brutalmente DESnaturalizado. Es imprescindible establecer un límite al número de visitantes. Por DIGNIDAD. Es preciso recuperar otros aspectos destruidos de la naturaleza de Lanzarote : restaurar los volcanes destrozados por la extracción de áridos hace décadas, recuperar Papagayo y el Malpaís de La Corona prohibiendo la circulación de vehículos ,suprimiendo carreteras y caminos, eliminando el camping, desmontar los horribles aerogeneradores de Montaña Mina, crear verdaderos centros culturales diseñados por expertos internacionales sobre nuestra prehistoria y nuestra historia que no se conviertan en nidos de garrapatas y demás enchufados inoperantes, paralizar de una vez el crecimiento que lleve a una mayor masificación y degradación y buscar el crecimiento en PRODUCTIVIDAD a través de la educación , cualificación, valor añadido.
Lo de "lanzagrotty" es de los monty piton (o como se escriba) y tiene ya alguna primavera que otra.
Espero que con tu comentario también repongan a su estado natural el volcán de Tahiche
Pregunten por depuradoras, alcantarillados y demás servicios pùblicos y entenderán lo de guarros. Y si pasean por la isla entenderán lo de basura...gracias cantinero ya ni siquiera los de aquí nos sentimos orgullosos de la isla Rosa.

Añadir nuevo comentario