Llegó este jueves y se quedará hasta el 30 de marzo

David Cameron disfruta de sus vacaciones en Lanzarote en un hotel con licencia anulada

David Cameron, este jueves tras su llegada a Lanzarote / Foto: Javier Fuentes.
DiariodeLanzarote.com 23 COMENTARIOS 24/03/2016 - 13:36

El primer ministro británico, David Cameron, y su familia, ya se encuentran en Lanzarote tras aterrizar en el aeropuerto de Guacimeta a las 11.30 horas de este jueves en un vuelo de Easy Jet procedente de Londres.

El presidente británico salió del aeropuerto de Lanzarote tras pasar por la sala de autoridades y tomó dirección al sur de la Isla, en donde pasará sus vacaciones de Semana Santa hasta el próximo día 30 de marzo, cuando está previsto que abandone la Isla.

Cameron se aloja en el hotel Gran Castillo, ubicado en la urbanización de Las Coloradas, en Playa Blanca (Yaiza). En su anterior visita, hace dos años, se hospedó en Casa Tomaren, un establecimiento de turismo rural en el municipio de San Bartolomé.

El hotel en el que se aloja el primer ministro británico, que está levantado junto al Papagayo Arena, tiene su permiso de construcción anulada por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) desde el año 2007, a raíz de un recurso interpuesto por el Cabildo de Lanzarote.

El Gran Castillo incumple el Plan Insular vigente, de 1991, al superar el número de plazas máximo de la urbanización de Las Coloradas y tampoco se adapta “a la topografía del lugar” ni a la “arquitectura de Lanzarote”, como destacó el Cabildo en un informe sobre legalidad urbanística.

El listado de irregularidades del establecimiento hotelero es mayor: incumple la normativa de la urbanización de Las Coloradas, al superar la altura máxima entre otras irregularidades.

Además, el proyecto del hotel contó con el informe negativo de los servicios técnicos del Ayuntamiento de Yaiza y el Consistorio ni siquiera llegó a conceder de forma expresa el permiso de construcción, sino que la “supuesta licencia” fue obtenida por “silencio” administrativo de la institución.

Impacto publicitario

Tras las primeras vacaciones en Lanzarote del primer ministro británico, que aprovechó para ir a la playa en Famara o visitar Teguise, el Cabildo de Lanzarote encargó un estudio sobre la repercusión de su estancia en la Isla, que concluyó que había generado un impacto mediático cuyo valor publicitario superaba los 1,2 millones de euros.

Comentarios

Y acaso ustedes cuando reservan sus vacaciones, se parar a mirar si tienen licencia o no? Menuda boberia
Tendríamos que recordar las declaraciones de Paco Martinez de Asolan, acerca de la no conveniencia de la venida de vacaciones del primer ministro a Lanzarote, en el rigor del luto europeo por el atentado terrorista en Bruselas...eso si que fue un bobería, pero como aquí jugamos todos a "tontorrón el último", cada cual que diga la suya a ver quien gana
Como muchos otros hoteles de la zona que por una irregularidad administrativa llevan años más de 10 años abiertos y dando riqueza a la gente de la zona y alimentando a muchas familias entre las cuales habrá lectores del diario. Un acierto de noticia
Opino como el comentario 1. ¿Que la licencia está anulada? Problema del hotel ¿Que alguien debe pagar por eso? Pues a la cárcel si es preciso. Ahora bien ¿Que maestro del periodismo escribió este titular donde se mezclan churras con meninas? Que respondan los lectores....
Flaco favor se le ha a la isla publicando estas noticias. Pero bueno, cuando no es uno es otro, y así estamos, tirando piedras sobre nuestra propio tejado siempre. A mi me gustaria que viajasen a otras islas y lugares y vean como se ha construido (legalmente dice el papel) tan horrorosamente mal, aqui, dentro de lo que cabe, hemos teniso suerte en ese aspecto, que ya es bastante. Ahora bien, eso no quita a queloscorruptos y ladrones paguen por lo que han hecho.
Si estos hoteles le fue anulada la licencia por la moratoria turística y esta a su vez fue anulada por el Supremo ¿me quieren decir en base a que se anula la licencia?
Que lo sepan, aunque no lo publiquen, Son uds. Unos mercenarios de la infomacion, **¿a quien benefician uds con este titular?....a Lanzaroe?, por hacerse notar?, por la pasta?,.por ideologia?...basura.
Estas licencias fueron anuladas por una moratoria ridícula que también fue anulada
Soy trabajador del hotel, y por cierto muy orgulloso de serlo. Y todo el personal estamos orgullosos de que el presidente inglés nos haya escogido. Dentro de mis limitaciones no entiendo que se gana informando de esto cuando hay muchos hoteles de la zona en estas circunstancias dando de comer a muchas familias de Lanzarote.
La redaccion de la noticia es para llorar a lagrima tendida. Al periodistaa o le dio un mal aire o le esta afectando las vacaciones. De pena por Dios para decir que el ministro esta de vacaciones hay que meter toda la perrorata de si el hotel es o no es . Lastimoso el periodismo en esta isla
Vaya periodismo! En vez de pensar que orgullo es que el primer ministro británico ha vuelto a nuestra isla y todos vamos a beneficiar directos o indirectos de su visita a la isla y de la publicidad que recibe la isla por su estancia aquí el autor se concentra en dar un mal imagen del turismo, de los hoteles y de las autoridades oficiales. Una vez se ha pensado que este articulo lo leerán la prensa extranjera y que imagen damos... Nosotros vivimos del turismo y menos mal que los huéspedes no preguntan por licencias antes de venir porque en nuestra tierra muchos quedarían entonces sin clientes...!
¿y que tiene que ver con el?
¿Por qué este titular tan destructivo? Con esta noticia no están dañando a los empresarios y dueños de los hoteles, están dañando a la imagen de Lanzarote. Un porquito de cabeza, por favor. Sepan separar las cosas señores de Diario de Lanzarote.
Tirando piedras a nuedtro propio tejado..
La verdad que en esta isla hay cada ignorante que lo mejor que pueden hacer es callarse la boca. Lo de la prensa no tiene nombre pero bueno, es lo que hay y no esperemos nada mejor. Acaso sus periodicos, tv o radios estan legales.? Tiren todos los hoteles ilegales y a ver si algunos de los que escriben boberías son capaces de ir a plantar al campo para comer..? Primero creo que no saben lo que es un sacho.
Ojalá sigan viviendo a la isla en el futuro. Una publicidad como esta, en uno de los mercados turísticos más importantes para Canarias, no es fácil de conseguir.
Pues personalmente creo que tiene mucha importancia y veremos como se lo toman en el Reino Unido cuantos compatriotas estan en la peninsula con sus viviendas ilegales en su felliz jubilacion peninsular habiendo sido engañados y estafados.Seguro que se lo van a recordar....
No se me ocurre a nadie con cabeza y querencia a la isla que pretenda vivir sin conocer las ilegalidades, delitos y mala gestión de lo público. Conocerlo, entenderlo y atajarlo. Salvo a algunos empresarios hoteleros que se benefician del oscurantismo y del chanchullo a costa de todos. Perdonen señores Rosa y acólitos pero ya no estamos en 1990 ni esto es el hotel Fariones..desde entonces algo se ha perfeccionado el Estado de Derecho.
El comentario 18 olvida que no solo la actitud depredadora del territorio a través del un medio tan vil como el metal y la connivencia de políticos corruptos puestos por nosotros, para la defensa de nuestros intereses y la legalidad que nos hemos dado,como normas fundamentales, han formado parte y formaran parte ad eternum del sistema corrompido de manera irreversible.
me uno a la tristeza que sentimos la mayoría por esos periódicos ignorantes que utilizan esos titulares con intenciones destructivas y no se dan cuenta que tiran piedras sobre su mismo tejado....
Muy buen por quien hizo de esto noticia, el resto de titulares sobre el señorito inglés piro peloteo, si está en un hotel ilegal que lo verifique si no quiere meter la pata y hacer el ridículo, y por vergüenza dimitiría ...leo comentarios que parece que están escritos por compañeros " periodistas" de la prensa Rosa
El hecho de que alguien se llevara lo suyo por permitir una ilegalidad como un castillo no implica que todos callemos. Ya hay bastantes tapando. Yo quiero saber quiénes son los infractores, quiénes los que lo permitieron y quiénes, sabiendo todo esto, juegan a hacerse los bobitos. Porque no me creo que Soria o Cameron desconozcan. Si quieren jugar a esto, que jueguen pero que no todos comulgamos con ruedas de molino. Queda claro que al turista le importa un bledo si se aloja en un establecimiento con todas las de la ley o no. Le interesa su precio. Seremos nosotros quienes decidamos si en ese precio van también nuestros principios. A mí no me callan la boca unas vacaciones de Soria o de Cameron.
Qué bonita playa blanca con sus vertidos incontrolados, sus parcelas edificadas al 100% , su falta de servicios públicos, sus construcciones abandonadas, sus farolas rotas, sus calles sin terminar..

Añadir nuevo comentario