Arranca la pretemporada el 1 de agosto

The Box llevará la preparación física del Aloe Plus Lanzarote Conejero de Liga EBA

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 28/06/2016 - 07:01

El Aloe Plus Lanzarote Conejero ha comenzado a preparar su debut en la Liga EBA, planificando la que será una temporada histórica para el baloncesto de Lanzarote. El equipo presidido por Iván Fernández no quiere dejar cabos sueltos, comenzando a cerrar una serie de acuerdos que permitirá que el equipo siga creciendo dentro y fuera de la cancha de juego.

The Box Wellness, con Juan Antonio Carreño a la cabeza, se encargará de la preparación física del Aloe Plus Lanzarote Conejero, realizando un trabajo colectivo e individual a lo largo de toda la temporada.

El Aloe Plus Lanzarote Conejero y The Box Wellness, han cerrado un acuerdo de colaboración para la temporada 2016/2017, campaña en la que el equipo conejero debutará en la Liga EBA. The Box se encargará de la preparación física del equipo y Juan Antonio Carreño formará parte del cuerpo técnico como preparador físico. Un cuerpo técnico que estará integrado por Iván Fernández como entrenador, Gustavo Zamora como segundo entrenador y Rubén Márquez en las funciones de delegado.

El comienzo de los entrenamientos está previsto para el próximo 1 de agosto, fecha en la que comenzará el trabajo de pretemporada del Aloe Plus Lanzarote Conejero. Gracias al acuerdo con The Box, varios jugadores de la plantilla que necesitan una puesta a punto para competir en categoría nacional, realizarán un trabajo específico durante todo el mes de julio para llegar en las mejores condiciones al inicio de los entrenamientos.

Juan Antonio Carreño, responsable de The Box Wellness, explica que “trabajaremos de manera colectiva e individual con los jugadores del Aloe Plus Lanzarote Conejero”. “Un número de jugadores van a entrenar la parte física de manera específica, fuera del entrenamiento grupal que se realice en cada uno de los entrenamientos del equipo”, comenta el nuevo preparador físico del equipo.

El trabajo del preparador físico también será fundamental en la recuperación de los jugadores durante las lesiones. “Trabajaremos individualmente con los jugadores en la recuperación de las lesiones, sin meternos en el trabajo del fisioterapeuta o médico, trabajando para que los jugadores estén en disposición de competir físicamente cuando regrese a la cancha de juego”, argumenta el responsable de The Box.

Carreño cuenta con la titulación de entrenador superior de baloncesto y ha sido jugador de baloncesto durante muchos años. “Conozco los gestos físicos y técnicos de los jugadores de baloncesto”, conocimiento que sin duda ayudará a entender de mejor manera a los jugadores y realizar un trabajo más óptimo.

El Aloe Plus Lanzarote Conejero continúa trabajando en diferentes aspectos, cerrando acuerdos para profesionalizar la gestión del club y confeccionando la plantilla del primer equipo que disputará sus partidos en la Liga EBA.

Añadir nuevo comentario