La circunvalación también necesita obras

Arrecife planea reformar la calle José Antonio y el Cabildo un paso subterráneo en Playa Honda

Fotos: De la Cruz.
Saúl García 5 COMENTARIOS 12/02/2016 - 07:12

Tanto el Ayuntamiento de Arrecife como el Cabildo de Lanzarote tienen previstas una serie de obras, algunos proyectos nuevos y otros para rematar inversiones que quedaron con deficiencias.

El Ayuntamiento de Arrecife tiene previsto ejecutar la mejora y el cambio de fisonomía de la Plaza de Valterra, además de la adecuación de las Cuatro Esquinas, que ya ha salido a concurso por unos 400.000 euros. Hay otras calles que se van a semipeatonalizar: la calle Igualdad y las calles Antonio Armas Curbelo e Isaac Peral, en el barrio de La Vega.

La antigua calle José Antonio también será objeto de reforma, según fuentes municipales. Hay un proyecto valorado en unos cuatro millones de euros y que consiste en instalar el saneamiento y cambiar el aspecto de la calle, a la que recientemente se le cambió el nombre por Manolo Millares.

El Cabildo va a colaborar con las obras que, a buen seguro, crearán polémica entre los comerciantes que ya han visto cómo la calle se ha ido quedando como una zona secundaria.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha solicitado casi 90 millones en obras si llegan los fondos del IGTE. La prioridad municipal es el Centro polivalente o Palacio de Congresos y terminar las obras de pluviales y de saneamiento, y su conexión con la red de Playa Honda.

El Cabildo tiene que terminar ahora dos obras que no están acabadas del todo: la circunvalación, en la que hacen falta elementos de seguridad, muros de contención y zonas verdes, y la carretera de Tahíche, a la que le hace falta mobiliario urbano. Son dos ejemplos de obras que se sabía que no iban a quedar terminadas porque no se licitaron algunos trabajos.

La carretera de Tahíche a Órzola es otra obra del Gobierno de Canarias que se llevó a cabo hace 13 años. Desde Obras Públicas del Cabildo reconocen que la obra ya no se encuentra en buen estado y que hay que poner dinero para arreglar sus deficiencias. Cuando se terminó la obra ya hubo polémica por la mala ejecución.

Paso de peatones de Playa Honda

La consejera de obras públicas del Gobierno de Canarias visitó Playa Honda hace unos meses y se le pidió que buscase una solución para mejorar el paso de peatones entre la zona residencial y la zona industrial de Playa Honda, que es muy estrecho. El Cabildo apunta que también es su prioridad y que la solución ya se ha buscado, y pasa por hacer un paso subterráneo.

La prioridad del Cabildo para este año en cuanto a obras está en las carreteras. Según el consejero Antonio Morales, hay otras dos obras previstas: llevar a cabo una rotonda en Mácher y ejecutar una solución para evitar el peligro de accidentes en la intersección de El Cable. Aún no está el proyecto, en todo caso.

Comentarios

¿Y lo que se ha hecho hasta ahora no vale? Obras con dinero público para llevarse su parte, no hay otra justificación.
Otra vez a romper, otra vez ruidos y molestias para visitantes, vecinos y comercios. Otra obra inútil que viene a refrendar lo de siempre : el dinero público se despilfarra. Antes de la obra hay que exigir al ayuntamiento los argumentos que justifiquen la misma ( ante notario si es necesario ). Ya está bien de romper por romper y que tres que van de políticos hagan lo que les de la gana ( movilizarse como los vecinos de Playa Honda ) .
Tal vez, dejemos de ver en la C/Manolo Millares: meadas, sangre, vómitos, cristales, colillas,..... Q se limpian con el dinero de nuestros impuestos (a veces ni se limpian). Si miran el.contenedor de vidrio, ellos no lo utilizan, dejan en el suelo las botellas. Y LOS RUIDOS Y PELEAS
Esperemos que tengan primero el proyecto, lo estudien y que lo presenten para su aprobación. Y luego soliciten el dinero. Aquí nuestros políticos se han dedicado a,primero me entero de los fondos de donde puedo sacar la pasta,luego la solicito y a última hora hago un proyecto, sin estudiarlo,para no tener que devolver la pasta. ¿Tienen que tener un fondo europeo para pintar los pasos de peatones que casi no se ven, para poner bombillas en las farolas que están fundidas,para reponer las rejillas a los desagues de las carreteras, para limpiar los parques...?
Deberían dejar las carreteras que ya han sido renovadas y hacer el Palacio de congresos que no tenemos y a efectos fuerteventura si y no estaría nada mal hacer un recinto ferial y dejar esa carpa al destierro

Añadir nuevo comentario