ACTUALIDAD

Arrecife contará con 500.000 euros para mejorar las vías en las zonas comerciales

Esta inversión podrían materializarse en el segundo semestre del año

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 05/03/2020 - 15:36

Las zonas comerciales abiertas en la capital de Lanzarote se beneficiarán en 2020 de una inversión de medio millón de euros, que permitirá la mejora de los espacios públicos limítrofes a las calles comerciales en Arrecife.

La alcaldesa de Arrecife, la popular Astrid Pérez, y el concejal de Turismo, Comercio y Hostelería, Armando Santana, han celebrado este jueves una reunión de trabajo con el director general de Comercio y Consumo del Ejecutivo canario, David Mille Pomposo. La reunión, en la que también ha estado presente un técnico de Comercio del Gobierno de Canarias, ha tenido lugar en la sede de la alcaldía capitalina.

Los presupuestos generales de Canarias para 2020 contemplan una inversión finalista de 500.000 euros para la mejora de las áreas comerciales abiertas en Arrecife. Sobre esta inversión, y la manera de ejecutarla, ha girado la reunión celebrada esta mañana en el Ayuntamiento de Arrecife.

Tal y como confirmó el director general de Comercio, esta inversión se destinará a la mejora de los equipamientos y espacios públicos limítrofes a vías con presencia de pequeño comercio en Arrecife. Para ello, el Gobierno de Canarias, a fin de acelerar los trámites administrativos, y canalizar la inversión, ofreció la asistencia técnica de las entidades públicas del Ejecutivo canario que permitan acelerar los proyectos y su licitación.

El deseo del Ayuntamiento de Arrecife, según destacaron Astrid Pérez y Armando Santana, es que estas inversiones se puedan materializar en el segundo semestre de este año, y permitir seguir adelante con las actuaciones públicas que transformen el paisaje urbano de Arrecife, de manera preferente en aquellas zonas donde se localizan las áreas comerciales abiertas en la capital de Lanzarote, con oferta de pequeño comercio y pymes.

Para finales de este mes de marzo se acordó una nueva reunión de seguimiento para la ejecución de esta inversión de 500.000 con la presencia de responsables del Gobierno de Canarias, Cabildo de Lanzarote, y Ayuntamiento de Arrecife.

El nuevo grupo de gobierno de Arrecife desea relanzar los planes para apoyar al tejido del pequeño comercial local renovando los espacios públicos, que hagan posible una mayor presencia de residentes y turistas. Arrecife tiene la gran ventaja de ser uno de los principales puertos escalas del turismo de cruceros que viaja por el Atlántico medio. Según los datos oficiales de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, en el 2019 desembarcaron en Arrecife más de 520.000 cruceristas, registrando un récord, el mayor en la red de los puertos del Estado en Canarias

Comentarios

Más peatonal y menos coches

Añadir nuevo comentario