La fotógrafa Carmela García inaugura el jueves

“Es muy emocionante exponer en Lanzarote y hacerlo reabriendo El Almacén”

Fotos: Felipe de la Cruz.
DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 27/09/2016 - 14:43

“Me hace mucha ilusión poder exhibir por fin mi obra en Lanzarote y es una responsabilidad hacerlo abriendo de nuevo El Almacén”, destacó este martes la fotógrafa Carmela García, cuya muestra ‘Disidencias y Utopías’ se expone coincidiendo con la reapertura del espacio cultural.

“Es muchísima la obra que hemos traído y muy grande el esfuerzo que se está haciendo para este proyecto. La verdad es que estoy muy emocionada porque mi trabajo pueda conocerse por fin en mi isla natal”, subrayó García.

La fotógrafa lanzaroteña habló este martes de su trabajo, de la exposición, y de la reapertura de El Almacén. Para García, Disidencias y Utopías "no es una exposición antológica, pero casi. Hay más de medio centenar de piezas seleccionadas y en ellas se recoge gran parte de la obra exhibida en muchas exposiciones de todos estos años atrás”.

“Mi primera exposición fue Flowers, dentro de estas mismas paredes, y volver a El Almacén después de tantos años es como cerrar un círculo dentro de mi carrera profesional", afirmó la artista.

Por otro lado, destacó que se mostrarán obras inéditas: "Quería que también se viera en mi Isla algo inédito y esa parte será la instalación Secret Club –con obra nunca expuesta antes y producida por el área de Cultura del Cabildo de Lanzarote– en la que trato de reflejar un recorrido poético por un espacio olvidado en las montañas. Es una representación del jardín utópico, del Paraíso Perdido tan presente en la Historia del Arte", aseguró la creadora.

Asimismo y preguntada por cómo veía el Centro Cultural del Cabildo de Lanzarote, Carmela García manifestó que "no hay muchos cambios con respecto al continente, sigue siendo en esencia el mismo edificio que creó César Manrique, pero donde esperamos cambios es en el contenido”.

“Todos confiamos en que El Almacén vuelva a convertirse en un lugar para los que aman el arte y la cultura, en el que puedan verse películas no comerciales, disfrutar de conferencias, cursos, talleres, conciertos” y “exposiciones”, concluyó.

Añadir nuevo comentario