Saray Rodríguez, candidata del PP al Cabildo

“El turismo en Lanzarote tiene que ir asociado a la salud y al deporte de alto rendimiento”

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 22/05/2015 - 08:31

La candidata del Partido Popular a la presidencia del Cabildo considera que durante estos años la institución insular ha estimulado el deporte como reclamo turístico pero con “miras muy pequeñas” ya que, “aunque se colabora en el desarrollo de las pruebas deportivas, las más relevantes de las que se desarrollan en Lanzarote son de carácter privado”.

“Lanzarote realmente se merece y tiene las características y los atractivos que se requieren para convertirse en un icono del deporte de alto rendimiento unido al Turismo”, asegura Saray Rodríguez, quien compartió jornada de entrenamiento de natación con varios deportistas conejeros que participarán el próximo sábado en la XXIV edición del Ironman Lanzarote Triatlón.

“Nuestro clima y la accesibilidad de nuestra orografía, hacen de Lanzarote un lugar único para albergar un Centro de Alto Rendimiento. Impulsando un centro de estas características, Lanzarote sería pionera en Canarias y punto de referencia a nivel mundial”, destaca la candidata del Partido Popular a la presidencia del Cabildo.

Saray Rodríguez recalca que “el papel del Cabildo sería disponer el suelo y planificar desde la estructura hasta el objetivo a conseguir e incentivar a los inversores a apostar por Lanzarote como destino turístico asociado al deporte de alto rendimiento”.

“El objetivo del Partido Popular para  los próximos cuatro años es apostar por un gran proyecto como éste ya que la clave para que Lanzarote prospere es conseguir una diversificación turística real, y para eso hay que planificar y trabajar mucho pero siempre mirando al futuro”, insiste Rodríguez.

“Es triste observar como a nuestro alrededor islas como Fuerteventura, nos comen el terreno en campos que, por nuestras singularidades, podríamos consolidar nosotros si no fuera por la ceguera política de la que han hecho gala los dos partidos que han estado al frente de la máxima institución durante los últimos años, CC y Partido Socialista, incapaces de ver más allá de sus propios intereses y el de sus allegados”.

“Las mismas condiciones que hacen de Lanzarote un espacio excepcional para  potenciar el turismo deportivo la pueden convertir en un punto de referencia internacional en materia de salud, accesibilidad y mayores”, indicó.

Para Saray Rodríguez, “el Cabildo debe promover de forma activa el turismo de salud y mayores que es la modalidad turística del futuro, máxime si tenemos en cuenta que está enfocado a resolver o mitigar los problemas que genera la vida cotidiana o patologías de carácter crónico”.

“Durante los últimos años, hemos constatado que la ausencia de ordenación territorial y de suelos calificados para este uso ha impedido que inversores dispuestos a apostar por este segmento turístico hayan podido ejecutar sus proyectos debido fundamentalmente a la falta de suelo y a las trabas administrativas”.

Desde el Cabildo lo que haremos es “eliminar obstáculos para que este tipo de alojamientos puedan desarrollar su actividad en la isla con los máximos estándares de calidad y excelencia en el servicio, además de establecer convenios específicos con turoperadores para reforzar la marca”, remarca la candidata a la presidencia.