Evelia García

#Yoelijoquedarmeencasa

Es curioso cómo, a veces, lo que no vemos, no lo creemos. Sorprende , por una parte, el comportamiento de aquellos que inflan el pecho y dicen yo no tengo miedo, se están volviendo locos, exagerados... siempre a modo de " valiente más listo que nadie " y dicen salgo hoy con los amigos por si luego nos cierran los bares, y ,por otro lado, los que compran todo el gel antiséptico que encuentran acaparando como si se tuvieran que bañar con él, sin pensar que si el resto no tenemos las manos desinfectadas y tocamos dónde él va a tocar, es lo mismo que tenga todo limpio.

Yo estoy en casa y confieso que peco de pesada con los míos porque desde hace casi una semana tengo un exacerbado instinto de protección.

Confieso que tengo miedo, no a la enfermedad, tengo miedo a que no sepamos comportarnos como comunidad. No nos vale que tú digas: a mí no me pasa nada y me voy a la playa o voy a tal o cual reunión...

Tal vez con tanto vídeo y meme se haya generado confusión, tal vez somos más crédulos de lo que parece y terminamos por convertir en dogma aquello que nos contaban de que era como la gripe.

Lo cierto es que ahora nos toca pasar de sociedad a comunidad, aunando esfuerzos por un bien común porque de forma individual no lo conseguiremos, será así sólo si todos cumplimos.

Lo cierto es que nadie nos habla de carga viral: no es lo mismo estar cerca de alguien hablando y que tengamos un contacto directo desde su saliva a nuestras mucosas, que tocar algo que haya tocado alguien contagiado y más si ha pasado un tiempo. Por eso es tan importante que nos separemos porque este virus es mucho más contagioso que el resto.

Lo cierto es que si no actuamos todos con conciencia no podremos salir airosos; sólo se nos pide más de un metro de distancia y lavarnos las manos frecuentemente.

Lo cierto es que casi todos lo pasaremos (ocho de cada diez aproximadamente) y la mayoría sin darnos cuenta pero necesitamos de todos para disminuir la carga viral y que el contacto sea leve ( según parece luego la virulencia es menor, la sintomatología más leve ) y ,sobre todo, si es gradual el contagio, aquellos que necesiten atención hospitalaria, la podrán tener sin encontrarse con unos servicios saturados o desbordados.

Apelo a la reflexión, apelo al sentido común, apelo al instinto de protección... si todos nos ponemos a una lo conseguiremos.

Por eso quédate en casa.

#quedateencasa

#yoelijoserresponsable

#paralacurva

#yoelijosalvarvidas

#yoelijoquedarmeencasa

Añadir nuevo comentario